Con apoteósico evento masivo, cierra Carlos Luna Escudero su campaña

’29/03/2024’
’29/03/2024’
’29/03/2024’

Espectacular cierre de su campaña rumbo a la alcaldía xalapeña realizó este domingo Carlos Luna Escudero en un Parque Juárez vibrante de militantes y seguidores de Movimiento Ciudadano, que pintaron de naranja el centenario paseo y rubricaron la convicción de que Xalapa se encamina a una nueva era de transformaciones en materia de infraestructura urbana, reactivación de la economía, atención a colonias marginadas y congregaciones, transparencia real en el manejo de los recursos públicos y proximidad con la población.

Alrededor de las 17:00 horas comenzaron a llegar los grupos de la ola naranja, que cubrieron el área central del parque, y que más tarde recibieron de manera apoteósica a la planilla de Movimiento Ciudadano, encabezada por el candidato a alcalde, Carlos Luna Escudero; la candidata a síndica, Dulce Dauzón Marquez; la representante del líder Dante Delgado Rannauro, Rosario Quirasco Piña; el coordinador operativo municipal, Juan Miguel Castillo Lara; los regidores Jorge Buitrón y Valentín Flores Aguayo, así como los candidatos titulares y suplentes a las regidurías.

La primera en hacer uso de la palabra fue la candidata a síndica, Dulce Dauzón Márquez, quien dijo a los presentes que “nuestros hijos y nuestros nietos se merecen una mejor manera de vivir, una Xalapa más en paz, una Xalapa tranquila, una Xalapa con desarrollo, donde los jóvenes tengan oportunidad de trabajar o de estudiar, donde las madres solteras tengan apoyo en guarderías gratuitas, donde los adultos mayores sean respetados, tengan su pensión y tengan el cuadro básico de medicamentos”, y agregó que igual que hace 4 años recorrió las colonias, que ahora están peor.

Al dirigir su mensaje, Quirasco Piña hizo un emotivo repaso sobre la ciudad romántica, tranquila y bella en que vivió su niñez y juventud, y los tremendos contrastes con el empobrecimiento, crecimiento desordenado, inseguridad y carencias que hoy enfrenta la capital de Veracruz, que la hacen, dijo, la ciudad más atrasada del sureste mexicano. Compartió la exigencia que personalmente le planteó a Luna Escudero de que si en dos años no da buenos resultados, debe revocarse su mandato y abandonar la alcaldía, compromiso que el candidato asumió plenamente.

Al tomar el micrófono, Carlos Luna Escudero agradeció el trabajo de los mandos, integrantes de la planilla, miembros de la asociación Recuperemos Xalapa, servidores públicos y estructura de Movimiento Ciudadano, en particular a Dante Delgado Rannauro y Armando Méndez de la Luz.

A los presentes les dijo que el primer compromiso del nuevo ayuntamiento será tener un gobierno honesto, transparente, que rinda cuentas, y que la planilla está integrada por ciudadanos que no han vivido de la política. Habrá, aseguró, democracia participativa y presupuesto participativo. “Nunca más decisiones en el escritorio, decisiones sin consultar a los xalapeños”. Lo que quieren los xalapeños es un gobierno que nos sirva, no que se sirva, expuso enfático.

No tengan ninguna duda de que junto con ustedes haremos la ciudad que nuestras familias merecen para vivir aquí, expresó. Luego les informó sobre los 50 compromisos por Xalapa; les reiteró que, de directores para arriba, los sueldos serán rebajados a la mitad; que reducirá el gasto corriente, “no más gobiernos que escondan recursos y que se paguen salarios extraordinarios, mientras los xalapeños no tienen empleo o muchos sólo ganan el salario mínimo”.

“Vamos a ajustar el presupuesto público del ayuntamiento, que son mil 97 millones de pesos en 15 por ciento al gasto corriente, es un agravio para los xalapeños que el 63% de ese presupuesto se vaya en gasto corriente, que 54 millones se vayan en compensaciones extraordinarias, que casi 30 millones se vayan en pagar propaganda y publicidad, mientras en Xalapa hacen falta pavimentación, hace falta drenaje, hacen falta caminos, hace falta agua. Por eso todos los xalapeños nos sentimos agraviados de que aquí en el centro vengan a arreglar las calles y pongan una obra de ornato mientras en las colonias de Xalapa hacen falta tantos servicios”.

También mencionó que la estructura territorial de Movimiento Ciudadano está preparada y tiene la capacidad para cubrir la totalidad de casillas el día de la elección, por lo que invitó a los asistentes a ser multiplicadores invitando a sus vecinos, amigos y familiares a votar por Movimiento Ciudadano.

Luego de los discursos que tuvieron una recepción cálida, entusiasta y jubilosa, los asistentes saludaron al candidato y su planilla, se tomaron las selfies y disfrutaron del contagioso ritmo de un grupo musical.

 

PIES DE FOTO

1

Pletórico el Parque Juárez de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que acompañaron a la planilla naranja.

2

Carlos Luna Escudero y Dulce Dauzón Márquez saludan a los asistentes.

3

Un ordenado y bien disciplinado contingente escuchó el mensaje que emitieron los líderes políticos de Movimiento Ciudadano.

4

Proximidad con los ciudadanos, ahora y en el gobierno.

5

La planilla naranja hizo una extraordinaria campaña y confía en el triunfo este 4 de junio.

6

El músculo de Movimiento Ciudadano.

Artículos similares

’29/03/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights