Home » Columnas Veraces » Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ INSEGURIDAD ¿SERÁ CALDO DE CULTIVO VS EL REGIMEN APLASTANTE DE AMLO, EN EL PAÍS, POR DOLOR POLÍTICO?

Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ INSEGURIDAD ¿SERÁ CALDO DE CULTIVO VS EL REGIMEN APLASTANTE DE AMLO, EN EL PAÍS, POR DOLOR POLÍTICO?

“VEO UN PUEBLO CON SED Y  HAMBRE DE JUSTICIA”: COLOSIO

SE EVITO DESALOJO DE DON EDUARDO BOTELLO, DE 92 AÑOS, VECINO DE COATEPEC.

Acción galopante de gobiernos desarraigados y fuera de contexto en  su actuación contra el pueblo, fueron el resultado de las votaciones apabullantes de un pueblo cansado de soportar, hambres, desalojo de sus poblados, como en Puebla, Chiapas, Oaxaca y otros estados, VENDIDAS  a extranjeros y a los propios funcionarios de gobierno en turno, sus tierras para explotación de minerales, petróleo, oro y plata y lo que aún posee tierra mexicana. Desalojo  de sus tierras, -asesinatos y desalojos inhumanos- falta de empleo, vende patrias de gobiernos inmisericordes, que quieren explotar hasta el último reducto de riqueza, para  ganar dinero a costa de la necesidad de un pueblo, como lo dijo Colosio ¡VEO UN PUEBLO CON SED Y HAMBRE DE JUSTICIA SOCIAL! en  tiempo de campaña, que le costaría la vida.

Ahora el pueblo, le exige o exigirá a AMLO, cumpla todas sus promesas de campaña y los propios grupos contrarios, quizá le harán la vida imposible con artimañas de contra poder, para dejar en mal al gobierno de MORENA, ante  la opinión pública y a los propios, que votaron por “LÓPEZ”, en forma masiva. Primero, le dejan una deuda de 10 billones de pesos, lo que significa un coto de poder económico de dimensiones estratosféricas, para el próximo sexenio. Tiene que pagar,  intereses a prestamistas del estado mexicano, para no caer en mora, cuya acción, -caso de particulares, se va  a lo legal y le quitan hasta las tarsaneras al deudor- Si de que de por sí, México ya está empeñado, con este procedimiento legaloide,  pasaría al poder de los extranjeros definitivamente; lo que creemos hizo EPN para tener derecho a préstamos del tamaño del mundo. Por eso, para donde voltee el pueblo, lo corren, los atacan a punta de macanazos con tal de no permitir el acceso de los “indios” a tierras expropiadas o dadas en prenda.

Para pronto ya se amarró el dedo, proponiendo un inter de espera a  tres años, mientras acomoda las piezas de su sexenio burocrático, para poder bajar la gasolina, acomodar instancias de gobiernos estatales, borrando del mapa del país,  algunas administraciones estatales   ¿ASISTENCIALES? que solo han servido para servirse con la cuchara grande sus admiradores, pues el apoyo llega a cuenta gotas y les han dado y hecho firmar a los solicitantes, un veinte por ciento de apoyo, del cien por ciento, autorizado por el gobierno federal -casos concretos los apoyos al programas del campo. Como  siembra de maíz, café, etc.- comentado por los propios gestores ante las instancias actuales y pasadas.

En entrevista exclusiva con la directora de la revista Pagés, expresó  -su temor- de que Andrés Manuel López Obrador tenga todo el poder y lo concentre en su persona para ¿hacer y deshacer? en su gobierno de la Cuarta Transformación? Lo que sería un acto de poder absoluto de un gobierno que quizá para pronto, no tendrá ¿LIBERTAD DE EXPESIÓN? y el –AMLO- dispondrá, a quienes les permitirá dar opiniones y a quien no. Lo que si sería un sistema de gobierno absolutista en contra del pueblo que creyó en la persona de AMLO.

Y en otro concepto de gobierno federal, los comisionados –en lugar de tener delegaciones, como ahora los hay- serán Vice Coordinadores del gobierno próximo. Así que vamos a tener un tsunami de gobierno de predicciones inesperadas. Hemos leído que las personas nacidas bajo el signo de Escorpión, son súper dominantes, aguerridas e inmisericordes, cuando algo no les parece ben hecho y,  por si fuera poco, minuciosas hasta el extremo en cuestiones que se proponen;  solo su acción cuenta. No hay peor humano que los someta, cuando así lo deciden y la prueba está ahora. Nadie lo arredró, aunque lo denostaran  sus adversarios, -no enemigos,  y los seguirá teniendo, si actúa como lo comento aquí.

SE EVITO DESAJOLO DE DON EDUARDO BOTELLO, VECINO DE COATEPEC.

A sus 92 años de edad, viviendo en un cuchitril, como tercer mundista, la dueña del terreno gestionó  un embargo, para ser desalojado de su humilde vivienda don Eduardo Botello, -según expresión del afectado, ha pagado tres veces el área donde vive, pero como saber leer fue engañado de firmar documentos en que cede sus derechos, y ahora paga las consecuencias-con piso de tierra y lámina de cartón hilachos de tela y plásticos, madera vieja, donde habita quizá, sus últimos días, -pudiera ser, por su edad y al parecer, solo tiene vecinos, pues fueron las personas que lo protegieron de la autoridad judicial, para ser echado a la calle como acostumbra el poder en toda su dimensión, en casos como este y otros de lugares inaccesibles al ojo humano y en asuntos, llegado  a los medios de comunicación, como lo están haciendo en este sexenio donde indígenas de pueblos lejanos, las redes sociales, como el facebook, han hecho público, acción aberrante y de poca ética, por no decir improperios, a los que ocasionan tan aberrante acción, acto de desocupación del señor Botello, acudió abogado de la Asociación “Contigo en defensa de sus derechos,”, Alejandro Peralta, cuya labor consiste en dar apoyo legal a la comunidad con asesoría gratuita, como este caso, y otros de  Coatepec y sus alrededores.

¡Ah!, por cierto, el grupo de abogados de esta Asociación Civil, ha colocado módulos de atención en los municipio de Xico, Teocelo y Coatepec, -Y en Teocelo, le acaban de retirar del sitio que le habían asignado –según versión extraoficial, porque lleva un caso VS el municipio de Teocelo- Si la asociación lleva casos, precisamente de  defensa, nada tiene que ver con el espacio concedido para tal finalidad. El alcalde entró por poder del voto que lo llevó a la curul, y debe respetar el trabajo de todos, sin mirar tiempo, lugar y acción en beneficio de la población,  concedido para atención a los pobladores. De de buenas a primeras, solicitaron  desocupación del módulo concedido gratuitamente, lo que es en contra de los principios legales de la acción municipal, según versiones de afectados, en este tenor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
POR SI ACASO/CARLOS JESÚS RODRÍGUEZ/ Austeridad induce a corrupción

*Magistrado-legislador: sueldazos *El 127 carece de ley secundaria   A MEDIADOS de Febrero, en una...