Home » Destacado » Alcaldes de todos los partidos toman el Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz

Alcaldes de todos los partidos toman el Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz

– Exigen entrega de recursos que el gobierno estatal adeuda a los Ayuntamientos

Alcaldes de todos los partidos se unieron al plantón que mantienen en Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz los munícipes perredistas, en demanda de que les sean entregados los recursos que les llegaron de la federación.

“Lo que hace el Gobierno del Estado es que dinero que viene etiquetado para los Ayuntamientos, para obras y acciones, se lo roban, se lo quedan; hay Ayuntamientos que no tienen cómo pagar la nómina, están colapsadas las ciudades y es algo que no podemos permitir”, afirmó el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Informó que tan sólo a Boca del Río le adeudan 350 millones de pesos que gestionó ante la federación destinados a obras de urbanización en las colonias del municipio. “Este dinero lo están desviando y esto es ilegal porque los recursos vienen etiquetados, dicen para que municipio y para qué obra es”.

Estamos exigiendo que el gobierno del estado nos entregue los recursos que nos llegaron de la federación, el Gobernador Interino y el Secretario de Finanzas, deben de asumir su responsabilidad y cumplir con los Ayuntamientos entregándoles los recursos que por ley les pertenecen”, señaló el Alcalde de Boca del Río.

En sus redes sociales, Yunes Márquez mostró fotos de las caballerizas del rancho de Duarte en el Estado de México. “Rancho comprado con dinero producto de la corrupción. ¡No vamos a permitir que sigan robando!”.

Por su parte el Senador Fernando Yunes Márquez, quien acompañó a los alcaldes, manifestó que es indignante lo que está ocurriendo en Veracruz. “Los alcaldes de todos los partidos tienen nuestro total respaldo. No vamos a permitir el saqueo que hizo Duarte mientras millones de veracruzanos viven en pobreza extrema”.

Afirmó que exigirá al nuevo Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, proceda contra el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y contra todos aquellos funcionarios que han desviado los recursos que le pertenecen a los municipios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More 1604 posts in Destacado
Recommended for you
Abraham Oceransky Quintero, IPE y la danza de las mentiras

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 18 de julio del 2018....