Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
10 de octubre del 2016.
Desapariciones y más anomalías en el Aeropuerto de El Lencero
Queremos exponer esta denuncia, dejando que la opinión pública o próximas autoridades estatales decidan. Y después, haremos algunos comentarios para abundar en el tema del Aeropuerto de El Lencero… “Lic. Claudia Guerrero: Por razones obvias mantendré mi identidad oculta. Por este medio quiero darle más información de lo que sucede al interior del Aeropuerto del Lencero, no sé si alguien de sus contactos le comentó lo que le hicieron al Capitán Rubén Franco Vallejo, siendo Subdirector de Operaciones de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz. En marzo del 2011, entre el 9 y 15 de marzo desapareció o Lo DESAPARECIERON, el director del aeropuerto, era en ese momento, Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez…
La última vez que tuve comunicación con el Capitán Rubén Franco Vallejo fue el 8 de marzo del 2011, después de ese día, jamás regresó y tampoco sus teléfonos fueron contestados. Al llamar al Aeropuerto y preguntar por la llegada de él, me dijeron que estaba de vacaciones y ¡yo sabía que estaban mintiendo!, cada vez que llamaba cambiaban la versión y finalmente, me dijeron que había pedido seis meses de permiso. Era mentira. Jamás estuvo en sus planes hacer eso.
En ese momento yo quise hacer la denuncia, pero fui desalentada, ya que alguien me aconsejó que entre menos supieran de mi existencia, mejor. A la ex esposa, la amenazaron y la condicionaron, dándole el sueldo del desaparecido Capitán Rubén Franco por dos años más. Todos los trabajadores en el Aeropuerto saben o se imaginan lo que le hicieron al Capitán Rubén Franco Vallejo. Pero nadie dice NADA. Lo han difamado terriblemente. Lo indignante de esta situación, es que le imputan fraudes millonarios. Todo lo están cambiando para que él sea el responsable. Papeles que aparecen con su firma FALSIFICADA…
Han pasado 5 años de la desaparición del Capitán Rubén Franco Vallejo y siguen haciendo trampas y fraudes, la semana pasada me comentaron, gente muy allegada a la del Aeropuerto, que siguen usando su nombre y su firma en papeles haciendo parecer que él fue quien hizo los fraudes en el tiempo que estuvo a cargo de la Subdirección de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz…
Y dos años más, después de su desaparición en 2011, ya que a la ex esposa le habían pagado el sueldo del Capitán Franco, siguieron otros dos años más. Me temo que lo desaparecieron o lo mataron y cobardemente lo inculpan de todo. Lo han difamado a más no poder. Lo han hecho pedazos. La Angustia e incertidumbre de no poder hablar o hacer nada…
Y es la fecha que el capitán Rubén Franco Vallejo está desaparecido o muerto. ¿Quién es el responsable de esto? ¿Quién está detrás de todo esto y tiene mucho poder, para desaparecer a alguien y que nada suceda?. Ahora, por este conducto, le doy la información a usted, he leído sus columnas y si le sirve de algo esta información, úsela. Sólo por favor no me quiero verme expuesta, mi situación es delicada y por seguridad de mis hijos. Nosotros quedamos en una condición muy delicada. Ha sido muy triste todo esto. Usted puede corroborar la información, basta con que pregunte a los contactos que tiene del aeropuerto…Si necesita algún dato más, por este medio. Gracias”…
Al hacer una investigación del paradero de Rubén Franco Vallejo, no encontramos rastro de él, ni informes recientes en Redes Sociales, Sección Amarilla, SAT y sólo su estancia como funcionario estatal en el Aeropuerto del Lencero hasta el 2011…Dejamos estos importantes datos, para futuras investigaciones, en la nueva administración del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares…
Y hablando del Aeropuerto de El Lencero, al evidenciar corrupción y anomalías en esta dependencia de aeronáutica civil, perteneciente a la SIOP y al Gobierno Federal, resulta que ya existen quejas por parte de pilotos, quienes no quieren que se expongan sus nombres, por miedo a represalias, pues han enviado una carta a los directivos de Aeronáutica Civil Federal, expresando su inconformidad por las graves anomalías impuestas en este Aeropuerto y además, se supo que existe un funcionario en dicha dependencia, quien al calor de las copas y el licor, inicia su terapia de la verdad, argumentando hechos, datos y nombres de quienes realizan malos manejos en este aeropuerto…
Su nombre, Ricardo Casanova Morales, a quien señalan de ser el “enfiestado” y con algunas copitas, ha divulgado importante información a empleados de Palacio de Gobierno. Estos importantes datos, ya están siendo investigados por autoridades federales, incluyendo a la empresa “AEROVAL AIRCRAFT SERVICES, SA De CV”, propiedad de Alejandro Sánchez Domínguez… No sabemos, por qué Casanova Morales presume de mucho control y poder…
Y es que además, sabedores de las pésimas condiciones de las aeronaves y su mantenimiento no se ha realizado por empresas con experiencia, llevando el protocolo aeronáutico federal y mundial para la revisión de horas de vuelo de estas aeronaves, ahora, los pilotos no quieren volar por miedo a que alguna de éstas se desplome… Quien está a cargo del mantenimiento es Jorge Patiño, así como Alejandro Morales, señalados de poner en las aeronaves, refacciones usadas o en mal estado…. Y las piezas reportadas como nuevas, pasan gratuitamente a la empresa “Aeroval”, propiedad de Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez…
Peor… Ante las imputaciones en contra del desaparecido Capitán Rubén Franco Vallejo, salen datos de prestanombres como Julio Orozco y el propio Alejandro Sánchez, en algunos negocios… Indignante, cuando nos muestran las pólizas de seguro, en las que indican qué aeronaves están aseguaradas y además, viene con varios incisos, sobre los requerimientos que todo piloto deberá contar, para dar cobertura al seguro, así como cursos, capacidades físicas y mentales.. Si la Dirección General de Aeronáutica Civil encuentar anoamlías en las especificaciones o incumplimientos, es inmediata la cancelación de la licencia para cualquier piloto comercial o privado y serán acreedores a multas por volar aeronaves comerciales sin capacidad y adiestramiento. La DGAC tiene muchas restricciones federales e internacionales para seguridad de la ciudadanía…
Notita1. Ante el acoso de varios involucrados por la investigación sobre el Aeropuerto de El Lencero, con las ligas: https://claudiaguerrero.mx/javier-duarte-y-su-oficina-en-el-aeropuerto-de-el-lencero/ y https://claudiaguerrero.mx/fraudes-aeropuerto-lencero-padrinos/ hemos pedimos al Director de Aeronáutica Civil Federal, Miguel Peláez Lira, en sus oficinas y además, vía correo electrónico mpelaezl@sct.gob.mx, en el cual, hacemos oficialmente la petición: “Le pido una investigación por las anomalías en hechos, datos, así como la revisión de bitácoras, mantenimientos y hasta seguros de las aeronaves, pues en particular, en este Aeropuerto, al que nos referimos, existen pruebas claras sobre graves anomalías en su operación y administrativo, sin olvidar el manejo de aeronaves de personal sin la licencia comercial”… Ante el acoso judicial y en correos masivos intimidatorios a nuestra persona, que sean las autoridades federales quienes investiguen este caso, así como a las empresas que rentan y brindan mantenimiento a aeronaves oficiales del Gobierno de Veracruz…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz