Home » Columnas Veraces » LOS POLÍTICOS/ POR SALVADOR MUÑOZ/ Mesié Óscar y los Spinoso

LOS POLÍTICOS/ POR SALVADOR MUÑOZ/ Mesié Óscar y los Spinoso

“Mesié Óscar” saltó a la fama por una foto de El Universal o La Jornada, no recuerdo bien… es probable que muchos no ubiquen quién es este personaje que este miércoles fue detenido en Mazatlán, acusado junto con una mujer y otros elementos de Seguridad Pública, de la “desaparición” de David Bautista en 2015. Bueno, la mayoría de los medios de inmediato lo ubicó como “ex duartista” por haber sido director de Reinserción Social bajo las órdenes de Arturo Bermúdez Zurita, aunque realmente si hubiera que encajarle un “ex” habría sido el de “ex chirinista”.

Hace tres años, escribí este párrafo:
“Estoy seguro que Alberto ‘El Gato’ Morales tenía ‘El Universal’ en sus manos y señalaba una foto. En el primer plano, si no mal recuerdo, aparecía abordando un carro, Joseph Marie Córdoba Montoya, Jefe de la Oficina de Presidencia, cargo que había creado el presidente Carlos Salinas de Gortari. Pero no era al ‘Chief of Staff’ azteca al que ‘Beto Gato’ le ponía el dedo en la foto. Atrás de Córdoba Montoya, observando hacia un lado, aparecía un hombre. “¡Es él, es él!”, decía ‘El Cat’ Morales. Al final, se publicó la foto donde se destacó un nuevo apodo: ‘Mesié Óscar’. El escándalo era porque el escolta principal del gobernador Patricio Chirinos Calero estaba en esos momentos, ‘protegiendo’ en la ciudad de México, a uno de los hombres más importantes del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Por eso les decía que “Mesié Óscar”, como se le bautizó hace años en el desaparecido periódico “Política”, salta a la fama y hoy, José Óscar Sánchez Tirado (como se llama) vuelve a re-aparecer identificado como “ex duartista”… aunque su génesis inició en el Chirinato.

El que sí es Duartista y Fidelista es Edgar Spinoso Carrera, actual diputado federal, quien hace algunas semanas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo cita cuando dice que esta creación de Víctor Arredondo Alvarez aceptó haber participado en el desvío de recursos y que devolvió bienes por montos millonarios… aunque no todos.

Por cierto, ya que citamos al diputado federal, circula la compra que recientemente hizo su hermana Astrid Spinoso Carrera de un lote de la Reserva Territorial Nuevo Xalapa. Un cacho de terreno con una superficie de 887 metros cuadrados enfrente del Walmart de Arco Sur.

Dicen los que conocen, que los vendedores de este terreno fueron tres ex duartistas, Leonel  y César Fernández del Campo Rabatte, junto con José Eduardo Gómez Maitret.

La venta de este terreno fue por tres millones 450 mil pesos, y quienes conocen de esto, dicen que fue una ganga… la verdad, no sé, pero lo que sí sé es que dicho terreno, ubicado frente a una Plaza Comercial en Arco Sur es un tesoro digno de explotar y sacarle jugo… por cierto, ¿cómo me puedo agenciar de un cacho de reserva territorial? porque de tenerlo, lo vendería más caro que los Fernández del Campo y Gómez Maitret.

Hay que reconocerle a Astrid Spinoso Carrera que sabe trabajar su dinero, porque al final de cuentas, la compra de un terreno siempre será una buena inversión.

Y hablando de inversiones, dicen que el empresario Andrés Beceiro Delfín igual adquirió un terreno allá, por Arco Sur, donde ha de poner una gasolinera… sí, es claro que los Duartistas y Fidelistas saben cómo invertir su dinero, a diferencia de los Chirinistas, como Mesié Óscar, quien en su tiempo, cuando era Jefe de Seguridad del Gobernador, a lo más que le invirtió fue a unos restaurantes llamados Los Carbones… donde no está de más decirlo, era yo asiduo comensal…

[email protected]

Add a Comment

More 36 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Astrolabio Político/Luis Ramírez Baqueiro/ ¿Y la solidaridad?

  “Un sólo rayo de sol es suficiente para borrar millones de sombras.” – San...