Home » Estatal » El PRI está resurgiendo y preparado para la contienda del 2018: Lorena Martínez

El PRI está resurgiendo y preparado para la contienda del 2018: Lorena Martínez

*CEN reconoce trabajo de la militancia y la Dirigencia estatal para alcanzar la meta en este proceso electoral

*Se defenderá el triunfo en cada municipio ante serias inconsistencias en el PREP: Renato Alarcón

 

Xalapa, Ver., a 5 de junio de 2017. El PRI está resurgiendo, está de pie, y gracias al trabajo del priismo en la entidad se alcanzó la meta en este proceso electoral que confirma que está preparado para el 2018, afirmó la delegada del CEN del PRI en Veracruz Lorena Martínez Rodríguez.

“Quiero expresar mi reconocimiento al priismo veracruzano, a su dirigencia, a las candidatas y candidatos y a la alianza Que Resurja Veracruz porque alcanzaron una meta muy meritoria producto del esfuerzo y trabajo organizado del priismo”, manifestó en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del CDE del PRI.

Enfatizó que ahora el PRI cuenta con 22 puntos en las preferencias electorales, cuando en enero de este año únicamente tenía 11 puntos. “Esto habla de un priismo que en los momentos más difíciles está resurgiendo, está de pie y preparado para entrar a la contienda del 2018”.

La meta que el CEN se planteó para el estado de Veracruz era mantener el piso de votación de 500 mil votos, y esta fue rebasada ampliamente. “El PRI hoy recuperó la confianza de un número muy importante de ciudadanos que después de la elección del 2016 habíamos perdido. El trabajo que ha hecho la Dirigencia ha permitido recuperar la confianza de priistas que se habían alejado”.

“Logramos sortear la amenaza permanente de un partido cuando pasa de ser gobierno a la oposición y mantener la unidad. El respaldo total del CEN para continuar con el esfuerzo de reconstrucción del PRI, que necesita de la solidaridad de todos”, insistió.

Asimismo, refirió que con objetividad y responsabilidad se reconocerán los resultados en los que no se logró conquistar la voluntad de los ciudadanos, pero se defenderán aquellos en donde el PRI y la alianza Que Resurja Veracruz tiene el triunfo.

En este sentido, el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, reiteró que se encontraron serias inconsistencias en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) con respecto al cotejo de los resultados en las actas y en la sabana de cada consejo municipal.

Indicó que hay una ventaja a favor del PRI y la coalición en más de 50 municipios a pesar de que el sistema del PREP arroja datos diferentes, por tanto se recurrirá a los recursos necesarios para que “cada voto que emitieron los veracruzanos se respete”.

Por su parte, Alfredo Hernández Ávila, secretario de Acción Electoral, luego de exponer ejemplos de diversas irregularidades encontradas cotejar actas de municipios como Xico, Acajete e Ixhuacán de los Reyes, informó que en el transcurso de este lunes se tendrá el análisis completo de las 10 mil 400 actas de este proceso electoral y se podrá determinar un número exacto de inconsistencias.

 

More 465 posts in Estatal
Recommended for you
Los veracruzanos celebramos que la Fiscalía deje de ser juez y parte: Renato Alarcón

*El PRI exige la sustitución de Jorge Winckler en la FGE   Xalapa, Ver., a...