Miguel Ángel Yunes Márquez presenta el Plan Seguridad Veracruz

’28/03/2024’
’28/03/2024’
’28/03/2024’

Miguel Ángel Yunes Márquez presenta el Plan Seguridad Veracruz

– El Ejército y la Marina continuarán en Veracruz mientras sea necesario

– Creará la Nueva Policía Veracruzana, que unificará las corporaciones de seguridad estatales y municipales bajo un mando único

– Priorizará las labores de inteligencia, modernizando la infraestructura y tecnología

– Fomentará la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, presentó ante cientos de miembros de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, su propuesta en materia de seguridad para que todas las personas puedan vivir en paz y con tranquilidad.

“Mi prioridad como Gobernador del Estado será que en los próximos seis años, nuestras familias puedan caminar tranquilas por las calles, los jóvenes tengan espacios de sano desarrollo y nuestros niños puedan tener una infancia en paz, que podamos vivir tranquilos y sentirnos seguros”.

Señaló que después de la peor crisis en la historia de Veracruz, hace menos de dos años, marcados por la corrupción en todos los niveles, especialmente en los mandos de las corporaciones policiacas, coludidos con la delincuencia organizada, y la desaparición de mil 558 millones de pesos destinados a combatir la inseguridad, la situación empezó a cambiar.

Asimismo, afirmó que estos 17 meses han sido de muchísimo trabajo para empezar a cambiar las cosas y encaminar a Veracruz hacia un mejor futuro.

“Este cambio ha logrado que Veracruz logre estabilizarse y empezar su recuperación; estoy convencido que los próximos seis años serán de este gran despegue y de la transformación para este estado”.

Informó que para lograr la seguridad en el Estado, ha dividido la estrategia en cuatro grandes ejes:

1.- Garantizar la seguridad en lo inmediato, con la presencia del Ejército y la Marina, junto a la Policía Federal y la Gendarmería Nacional en el Estado, para que continúen apoyando en la tarea de seguridad pública.

2.- Implementar una profunda reforma policial, con la creación de la Nueva Policía Veracruzana, que unificará las corporaciones de seguridad estatales y municipales, bajo un mando único.

3.- Priorizará las labores de inteligencia, modernizando la infraestructura y tecnología para la prevención y el combate a la delincuencia.

4.- Consolidar, a través de acciones y programas, la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana.

El candidato “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que el Plan Seguridad Veracruz, como todo lo que presentará en la campaña, está respaldado en proyectos, obras y programas viables, basadas en un trabajo técnico serio:

En primer lugar, destinaremos mil millones de pesos más a la Secretaría de Seguridad; con ello, podremos enfocar nuestros esfuerzos en la consolidación de la Nueva Policía Veracruzana.

Recuperaremos nuestros espacios deportivos, culturales y de esparcimiento mediante un programa de “Peso a Peso” con los municipios.

Como nunca antes, el Estado invertirá para mejorar sus corporaciones policiales, y mi compromiso es claro: hacia 2024 Veracruz será uno de los estados de la República, con mejor policía.

Nos asesoraremos de los mejores expertos nacionales e internacionales para diseñar nuevas estrategias de seguridad.

Como lo hicimos en Boca del Río, generaremos estrategias financieras para que podamos maximizar los recursos públicos, a fin de adquirir la tecnología más nueva y el mejor equipamiento.

Profundizaremos la depuración en todos los órganos policiacos para garantizar que todos los elementos cumplan con sus evaluaciones.

Yunes Márquez sostuvo: “Mi compromiso como Gobernador del Estado es que, en seis años, habremos transformado de manera radical la percepción de inseguridad en Veracruz.”

Artículos similares

’28/03/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights