¿37 denuncias contra Nahle y el Presidente pide pruebas?

’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’

*Hasta el futuro yerno se ha beneficiado de la corrupción

*Las acusaciones están respaldadas por 12 mil 300 firmas

 

VAYA QUE el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de ser “el hombre más informado de México” para convertirse, en el peor de los casos, en el protector o solapador de la corrupción de su cercana ex colaboradora, Rocío Nahle García que, a juicios de analistas, ya superó con creces la polución que en su momento ejerció Javier Duarte de Ochoa en poco menos de seis años de nefasto Gobierno en Veracruz. Porque eso de amedrentar al propietario de Televisa, Emilio Azcárraga Jean de que se “auto limite” y deje de hacer campaña (en la empresa televisiva de su propiedad) en contra de quien estuvo al frente de la construcción de la refinería Dos Bocas, por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, resulta patético y hasta sospechoso de que algo trata de ocultar el Jefe de las Instituciones Federales. Lo peor es cuando le exige a Azcárraga –aunque en realidad, Milenio, TV Azteca, Ciro Gómez Leyva, Canal 40 y muchos más, amén de la prensa escrita, radiofónica y digital de México y de varias partes del mundo han dado cuenta del asunto-, que presenten las pruebas, pero uno se pregunta: ¿qué más pruebas quiere el mandatario nacional cuando estas se encuentran desde el mes pasado en la Fiscalía General de la República?: se trata de 37 denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito presentadas desde el 18 de Abril por el empresario Arturo Caastagne Coutorier, a quien le han tratado de buscar mil cosas  en un afán de desactivar su activismo. Lo más reciente, además del yerno cómodo que ha recibido contratos multimillonarios de Pemex cuando la zacatecana fungía como Secretaria de Energía es, sin duda, la propiedad que posee en Estados Unidos, inmueble que se unen a otros, independientemente de predios adquiridos por un monto de 150 millones de pesos en un lapso de 10 meses en fraccionamientos de alta plusvalía en Veracruz, Tabasco y Nuevo León. Las pruebas ya fueron presentadas y existen folios correspondientes a las denuncias a las que la Fiscalía General de la República se niega a dar seguimiento, ya que a la fecha no ha recibido línea presidencial para hacerlo, y acaso no sucederá, porque, por alguna extraña razón, AMLO sigue defendiendo a Nahle, como si con ello se defendiera así mismo o tratará de ocultar el segundo caso de polución más grande de su gobierno, después de Segalmex.

 

PERO LA denuncia penal del empresario veracruzano, Arturo Castagñé Couturier ante la FGR no solo es contra la candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García, sino también contra el esposo José Luis Peña Peña por los delitos de enriquecimiento ilícito y hechos de corrupción, sino que próximamente habrá otra en contra del futuro yerno de ambos, Fernando Bilbao Arrieta, quien presuntamente se benefició del Gobierno Federal mediante sus empresas. Hasta donde se sabe, el joven es socio de tres empresas creadas durante este sexenio: Comercializadora Delta Dibal, para material eléctrico; Servicios y Premezclados Forte, para materiales de construcción, y Servicios y Petrolíferos del Norte, para energéticos, compañías con sede en Nuevo León y Coahuila, las cuales se han asociado con un conglomerado de empresas, principalmente del ramo energético, y sus ingresos ascienden a al menos 316 millones de pesos. Datos en nuestro poder indican que la Comercializadora Delta Diba obtuvo 26.8 millones de pesos de Plano Vertical Desarrollos, entre el 2019 y el 2024; 7.1 millones de pesos de Finsa Ingeniería y Construcción, entre el 2023 y el 2024, y 5.3 millones de Urbanizaciones AGV, del 2022 al 2024. Servicios y Premezclados Forte tiene su domicilio fiscal en Santa Catarina; entre los clientes de esta empresa están Prefom, Electricidad y Construcción del Bosque y Crest Leather, mientras que sus principales proveedores son Inmobiliaria Diamu, Proyectos y Servicios Ferzavi y Energy Refinados, entre otros. Ha participado en operaciones financieras por más de 200 millones de pesos. Servicios y Petrolíferos del Norte tiene su domicilio fiscal en Ramos Arizpe, Coahuila, según registros públicos, y opera al menos una gasolinera en la carretera Monclova-Saltillo. Esta empresa recibió aval de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en tiempo récord para vender diesel y gasolina de Pemex.

 

POR LO pronto el sábado 22 de Junio la hija de la candidata Rocío Nahle, Tania Peña Nahle tendrá una gran boda con Fernando Bilbao en la Hacienda Cielo Tisú de Veracruz, exclusivo lugar de eventos con vista al mar. Además, abrieron una mesa de regalos en una tienda departamental, solicitando artículos de hasta más de 50 mil pesos. Y aunque Rocío Nahle asegura que su yerno no tiene ningún permiso de importación o distribución de hidrocarburos, la morenista enfrenta denuncias de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y compra de propiedades millonarias en México y el extranjero, acusaciones que ella ha negado. Y es que, el total de los bienes hasta el momento suman más de 150 millones de pesos.

 

CASTAGÑÉ COUTURIER asegura que son siete inmuebles los que hasta el momento han sido exhibidos de la familia Nahle-Peña, de los cuales, solamente se denunciaron cuatro que se encuentran en fraccionamientos de alta plusvalía de Veracruz, Tabasco y Nuevo León, exceptuando la mansión de 40 millones de pesos del fraccionamiento “El Dorado” por la cual ya se tiene una denuncia penal. “Quiero mencionar que tuvimos que dejar la casa de El Dorado no en nuestra denuncia, porque ya otro ciudadano ya había demandado sobre ese bien inmueble que está en el municipio de Boca del Río allá en el Fraccionamiento El Dorado”, dice.

 

Y ES que, por más vuelta que le dan los analistas serios, resulta increíble que con el sueldo que percibía la ex funcionaria federal y su esposo jubilado que, para variar, ahora resultó infiel, en un lapso de 10 meses hayan adquirido diversas propiedades y pagados créditos por cerca de 150 millones de pesos. Las pruebas están, y basta que el Presidente López Obrador las pida a la Fiscalía General de la República, ya que no se trata de una ocurrencia o capricho de un solo hombre. Las denuncias están respaldadas con 12 mil 300 firmas de ciudadanos que están en contra de los actos de corrupción de la abanderada zacatecana, por lo que, tal como lo exige AMLO, ya se pasó de denuncias en redes sociales a denuncias penales.

 

PORQUE SE quiera o no aceptar, es grotesco el dinero que ha gastado Nahle García en la compra de propiedades solapadas desde la Presidencia de la República. Por ello el empresario y quienes las firman exigen que la exsecretaria de Energía abandone la candidatura para aclarar la situación sobre los recursos utilizados para la compra de sus propiedades. A Rosario Robles la inhabilitaron 10 años por no dar a conocer una cuenta bancaria con 2 mil 200 pesos en su declaración patrimonial, y Nahle, contrario a lo anterior es protegida por el mismísimo Presidente que ilusamente pide pruebas, pero estas son más que contundentes no solo en contra de su esposo sino, ahora, de su futuro yerno. Pobre Veracruz si alguien como ella llegara a Gobernarlo. OPINA carjesus30@hotmail.com

 

Artículos similares

’21/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights