Home » Estatal »

Héctor Yunes: Urgente combatir la obesidad en niños y jóvenes

El senador se comprometió a dar toda la ayuda a Noé, joven que pesa más de 200 kilos

Veracruz, Ver; 19 de septiembre de 2015. Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en obesidad en menores de edad, pero la cifra va en aumento también en adolescentes, por lo que es urgente implementar acciones para evitar daños a la salud, informó el senador Héctor Yunes Landa.

El legislador acudió al Hospital Regional de Veracruz (HRV) en respuesta a que los familiares de Noé Fernández Rosete, imploran ayuda para el paciente que pesa más de 200 kilogramos pueda disminuirlos con una dieta y atención adecuada.

Acompañado de su hija la doctora Andrea Yunes, el senador pudo dialogar con Noé que tiene 26 años de edad y enfrenta problemas de salud por el excesivo peso, pero tienen confianza que recibirán la atención adecuada para que Noé salga con bien de aquí.

El encargado de piso en ese momento, el cardiólogo Ernesto Torres, detalló que en primera instancia buscarán resolver con antibióticos la infección que tiene.

El senador Héctor Yunes Landa, dijo que el joven Noé vive en la comunidad El Cocuite, municipio de Tlalixcoyan. Permaneció por muchos años postrado en una cama desde donde imploraba ayuda. Ahora es atendido en la cama 523 sur.

Durante su visita al hospital mencionó que el joven de 26 años tiene temor que lo operen, pero estuvo dialogando con él y se comprometió a estar atento de su caso y si requiere más ayuda o trasladarlo a otro nosocomio hará las gestiones necesarias para poder apoyarlo o incluso aportar recursos propios.

La afligida madre, desconoce en gran medida que enfermedad padece su hijo, pero desde niño tiene exceso de peso y con el tiempo ha ido en aumento.

La señora Lilia Rosete Leyva, madre de Noé, agradeció la visita del senador y de su hija y pidió que no se olviden de su hijo, aunque reconoció que ya están viendo por su salud.

A su paso por las demás camas el señor Andrés Reyes Aguilar de la 523, solicitó un marca pasos definitivo y de inmediato empezó las gestiones el senador Héctor Yunes Landa para que pueda regresar restablecido de salud a su natal municipio de José Azueta.

More 466 posts in Estatal
Recommended for you
“Combatiendo la pobreza y promoviendo inversión hicimos de Boca del Río una de las ciudades más seguras de Veracruz.”: Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato de PAN a la gubernatura de Veracruz

*El cambio es de todos los veracruzanos, por ello debemos defenderlo, reforzarlo y consolidarlo.  ...