A LA OPINIÓN PÚBLICA:
En días recientes hemos sido testigos de una campaña de calumnias y difamaciones en contra del maestro Carlos Quiroz Sánchez, quién es catedrático de la Universidad Veracruzana y ha participado en diversos organismos sociales y electorales en calidad de ciudadano. Durante toda su vida profesional ha observado una conducta intachable y se ha conducido con actitud amable y espíritu de colaboración con todos quienes hemos sido sus compañeros de estudios, de trabajo o sus alumnos.
El prestigio y la buena fama pública son un don escaso y por ello muy preciado en nuestra comunidad, particularmente en los tiempos que hoy vivimos, donde la corrupción es un lamentable y oprobioso signo de nuestra nación.
Además de su calidad moral, Carlos Quiroz es una persona alegre y sencilla, un ser humano positivo, dispuesto a integrarse y a apoyar a cualquier persona que requiera su atención. En suma, es un hombre feliz, lleno de vitalidad y energía. Se distingue por su amor a la vida y su trato amable con todos sus semejantes.
Los ataques recibidos tienen una explicación muy clara: Carlos Quiroz ha afectado intereses porque ha puesto al descubierto la corrupción que existe al interior, ni más ni menos, ¡que del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz!
Afectó intereses porque:
- Removió de cargos onerosos a familiares y amigos de José Emilio Cárdenas Escobosa, presidente de ese Sistema. Entre otros, pidió la renuncia a una sobrina en primer grado y a su yerno, además de varios cuates sin perfil para los
- Cambió las oficinas del Sistema, logrando una reducción de gastos del orden de los
$ 30,000 y solicitó a Emilio Cárdenas justificara los altos salarios que se auto asignó él y a sus “colaboradores”.
Como respuesta, José Emilio Cárdenas Escobosa maquinó una intriga para sacar a Quiroz Sánchez y seguir usando los recursos del Sistema para beneficio propio. Convenció a una de sus incondicionales para que denunciara a Quiroz por presunto Acoso Sexual y Laboral ante la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz. Sin mediar indagatoria alguna, mediante juicio sumario ha pedido que sea removido del cargo.
Pedimos a las más altas autoridades del Estado y a los miembros de Consejo que integran el Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz que lleguen al fondo en este asunto. Es muy fácil: a Carlos Quiroz no le pueden imputar nada; en cambio Emilio Cárdenas ha colaborado con los personajes más siniestros y corruptos que han lastimado a Veracruz, y precisamente alguno de ellos lo impulsó para cuidarle la espalda. Es fácil imaginar la red de corrupción y de “relaciones peligrosas” que Cárdenas formó durante su “colaboración” con Miguel Ángel Yunes Linares, Elba Esther Gordillo y Javier Duarte.
Nombrar a Cárdenas como presidente del SEA es poner la Iglesia en manos del Lutero.
A T E N T A M E N T E
GRUPO DE PROFESIONALES, MAESTROS Y ALUMNOS VERACRUZANOS.
Ana Lucero Maldonado López Andrés A. Baca Vela
Jorge Antonio Acosta Cázares María Magdalena Mayor Nucamendi
María Aide Brito Lozano Jorge Alberto Castro Pola
Jorge Samuel Berdon carrasco Daniel Flores Gómez
Ignacio Ramos Quevedo Gustavo Romero García
Ricardo Alfredo Mendoza Ramírez Teodoro Hernández Lira
Eduarda Córdova Olavarrieta Mario Aguilar Pereda
José Manuel Zaleta Martínez Pedro René Ramírez García
Rodolfo Marinero García José Manuel Lavín Genis
Arturo Silva Cruz Rogelio Mirazo Román
Luz María Landa Zavaleta Cristina Rendón Hernández
Yeredy Silva Landa Lenin Alberto Guerrero Maldonado
Francisco Hernández Morales Ernesto Canseco Sedano
Patricia Ortiz Zavala José Luis Arieta Pérez
Julio Cesar Soto Benítez Alejandro Hernández Rodríguez
Juana Barajas cruz Magdaleno Cano Cruz
Laura Gabriela Reyna López Felipe Martínez González
Ingrid Miriam Reyna López Gloria López Paz
Araceli Ramírez Méndez Alfonso Velázquez Trejo
Alejandra Barrera Reyna Carlos Rafael Cortés Martínez
Jorge Arturo Porras Roldan Victoria Acosta Bello
María del Carmen Caudillo Lugo María Luisa López Meza
Roberto Martínez Valdés Gabriela Alderete Pérez
Jaime Zamora Rojas Ivalu Shayda Castro Solís Fulvía Cortazar Aguilar
NO A LA CORRUPCIÓN