Home » Noticias » Abusa Cuitláhuac García, coloca amigos y hace pagos políticos en las Secretarías de despacho

Abusa Cuitláhuac García, coloca amigos y hace pagos políticos en las Secretarías de despacho

·         En menos de un mes ha solicitado 4 dispensas porque los Secretarios no cumplen con los requisitos de Ley

 

La diputada Maryjose Gamboa Torales criticó el exceso de solicitudes de dispensas de ley enviadas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para colocar en puestos del Gobierno a personas que no cumplen con los requisitos para formar parte de la administración pública de Veracruz.

Durante la décima sesión ordinaria, la legisladora alertó que violando completamente la Constitución local, el Gobernador tomó protesta a Secretarios de Despacho y otros funcionarios que no cumplían con los requisitos para su nombramiento, por lo que desde el primero de diciembre se comete ejercicio indebido y abusivo.

La última solicitud de dispensa aprobada durante la décima sesión por la mayoría que integra MORENA en el Congreso local, permitirá que Guadalupe Osorno Maldonado continúe a cargo de la Secretaría de Protección Civil a pesar de no contar con el requisito de ser originaria de Veracruz.

“Compañeras y compañeros, no sigamos enviando mensajes equivocados: la ciudadana Guadalupe Osorno Maldonado, está cometiendo el ejercicio indebido del servicio público en Veracruz, al aceptar y desempeñar el cargo de Secretaria de Protección Civil desde el 1 de diciembre del año en curso, al no cumplir con los requisitos que exige la ley” dijo.

La diputada recordó que el pasado 20 de noviembre, la aplanadora de MORENA concedió la dispensa para Soraya Prado Rivera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población Sociodemográficos y Planeación.

El 6 de diciembre a Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública,  y a Leslie Mónica Garrido, Contralora General del Estado, abundó.

Maryjose Gamboa lamentó que MORENA continúe actuando en total incongruencia a sus discursos de respeto al estado de derecho, pues violentan las leyes e incitan a la desobediencia de las mismas, como ocurrió en las dos tomas del Congreso del Estado presentadas semanas atrás.

Finalmente, señaló que Cuitláhuac García emula al gobierno municipal de Xalapa al nombrar en espacios claves de la administración pública estatal, a sus amigos, recomendados y pagos políticos.

“Sin duda están tomado a este sexenio estatal como un motín político, sin tomar en cuenta a muchísimas mujeres y hombres veracruzanos talentosos, que seguramente cubren con los requisitos para ocupar estos lugares”.

More 1056 posts in Noticias
Recommended for you
CACERIA DE PERROS CALLEJEROS

Juan Antonio Valencia   Minatitlán, Ver.   Ante la falta de operatividad de un departamento...