Abusos de autoridad y simulación en la SEV; habrá cambios en el Gobierno Estatal

Cartas a la redacción:

Tal parece ser que habrá cambios en distintas instituciones del gobierno estatal y estos llegarán a la SEV, aunque debería llegar para muchos que no han puesto nada de empeño en llevar una administración pública sana , pero sí en el acoso laboral a su personal.

El caso muy particular lo encabeza Maritza Ramírez Aguilar “la sub” , la que supuestamente mueve la SEV, la que ordena , la que dice que hasta le debe obedecer sus caprichos la Oficial Mayor, Ariadna Selene, que al igual que la anterior sus directores no solucionan nada. Pero continuemos con Maritza Ramírez, quien cada qué hay oportunidad de exhibir , gritar, llamar la atención en frente de otros se pinta sola , basta con decir que varios líderes sindicales que llegan temprano a su oficina para entrar a su audiencia los hace esperar horas y cuando ya están ahí les alza la voz , se pone altanera y prepotente, a su propio personal los trata como ella quiere, de manera déspota y sin importarle quien la escuche.

Maritza Ramírez , la misma que apoyaría con su “estructura de maestros “ al partido Morena , nunca se vio la famosa estructura que tiene , y cómo va a tener control de los maestros si nadie la quiere , únicamente se ha ganado el desprecio de todos incluido su personal qué día con día se queja de ella, pero tal es el acoso en contra de ellos que si hablan o dicen algo están advertidos que los correrá o quitará las compensaciones que perciben.

¿Qué ha pasado con la Dirección de Recursos Humanos de la SEV?

Nadie sabe, no se conoce al titular ni mucho menos que está haciendo para llevar con bien cada uno de los trámites de los miles de maestros del Estado. Sin embargo, cumplir los caprichos de cada uno de los funcionarios que están dentro de la SEV es el objetivo principal ya que de otra manera no lo hubieran puesto ahí.

Pero recuerdan donde quedó Adrián Mota Montoya, pues si, lo tienen “comisionado” en la SEV percibiendo su sueldo neto que recibía como Coordinador de Delegaciones y es por ello que querían alguien de más confianza en Recursos Humanos.

¿Quién está en la Coordinación de Delegaciones Regionales?

Berenice Rojas Ake, la del premio de consolación. Cómo no recordar que en marzo a varios funcionarios les dieron sus nombramientos para estar a cargo en las Delegaciones Regionales e incluso en la UPECE.  Pero bueno, a Berenice le dieron el puesto de consolación a causa de su salida de uno de los Departamentos más poderosos y de peso dentro de la Secretaría de Educación, el de Recursos Humanos, esto a causa de un mal manejo de los trámites, retardos de cada uno de los procedimientos, nulas respuestas, entre otras cosas más,  no se merecía que la hubieran colocado en otra posición dentro de la SEV, tiene que estar fuera, pero al igual que Maritza , su prepotencia y malos tratos en contra de su personal como la mayoría de ellos lo ha dicho le están funcionando bien para que nadie diga nada y siga quedándose en esa posición.

¿Quién es Mayra Tinoco Reyes?

Ella es la titular de UPECE, que a comparación del anterior titular ella mínimo trabaja y se miran los resultados, sin embargo la inexperiencia y poca comunicación la ponen a temblar.

Ojalá y la mayoría de los subsecretarios y directores tuvieran un poco de experiencia dentro de la Administración Pública pero no es así, el Gobierno Estatal deberá empezar a trabajar en la recta final con personal capacitado y ya sin gente con nula experiencia, como los mencionados anteriormente. Tal parece ser que en varios casos los priistas y panistas los han salvado de diversas situaciones y errores que han cometido, pero esa es otra historia.

¿Qué sucede al interior de la oficina en Oficialía Mayor?

 

La titular que nunca está en su oficina, es imposible tener audiencia con ella , sus particulares/asistentes no resuelven nada, ojalá ponga un poco más de atención en cada una de las solicitudes qué hay porque al parecer las mandan al archivo muerto.

¿Qué se dice de la titularidad del IVD?

Como se ha visto en redes sociales, el secretario y “la sub” bajan seguido al puerto jarocho, a caso querrán incrustar a alguno de sus parientes o amigos al famoso Instituto Veracruzano del Deporte.

Al parecer Nava tiene los días contados en el IVD y que bien porque al igual que los anteriores no funcionó en el tiempo que estuvo como encargado de despacho. Y cuando se vaya que también se lleve a Héctor Ruíz, quien habla pestes de todos cuando puede sin importarle con quien esté.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

ESPEJITOS

Lo más leido

Panistas reclaman a AMLO por recibir a presidentes de Cuba y Venezuela

Políticos del PAN criticaron este sábado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber recibido a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y...

Homenaje al historiador veracruzano Enrique Florescano

El pasado lunes 13 de septiembre del año en curso 2021, el Centro de Estudios de Historia de México de la Fundación Carlos Slim....

En 2019 Cuitláhuac García presumía “la calidad de carretera que hizo la 4T”. Esa carretera Cerrillos de Díaz-Jacales-El Madroño se hizo pedazos

En 2019 Cuitláhuac García presumía “la calidad de carretera que hizo la 4T”. Esa carretera Cerrillos de Díaz-Jacales-El Madroño se hizo pedazos Presumía en mayo...