Por Juan Antonio Valencia
Xalapa, Veracruz
Aclara tu participación en el homicidio del periodista Cándido Ríos, le dijo el Diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y diputado local de Veracruz, por Morena, Javier Gómez Cazarín.
Vía redes sociales, ambos legisladores se enfrascaron en un debate público, tras la crítica que Yunes Landa hiciera al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al exhibirse, este en redes, cortando con un machete un predio lleno de maleza. “Se busca gobernador para Veracruz, jardineros ya tenemos”, comento Yunes Landa.
Al responder Gómez Cazarín lo hizo acusando a Yunes de tener una cola larga, y sus nexos con Osorio Chong.
El diputado federal acusó: “No suelo debatir con chiquillaje. Contigo @JJavierGomezCa1 (Javier Gómez Cazarín) hice una excepción que hoy concluye. Ocúpate mejor de la denuncia en tu contra por fraude, aclara tu participación en el homicidio del periodista Cándido Ríos (Vázquez) y atiende tus constructoras. Eso sí es tener la cola larga.
De un plumazo, Héctor Yunes Landa puso en el banquillo de los acusados a Javier Gómez Cazarín, que se ha convertido en el ajonjolí de todos los moles, pues lo mismo aspira a la gubernatura que a algunas alcaldías y otros cargos públicos que lo han llevado a desatar campañas políticas de proselitismo de forma prematura.
El diputado federal con más tablas, dejó en el escaparate a Gómez Cazarín, como uno de los sospechoso de la autoría intelectual del periodista Cándido Ríos Vázquez, quien aun estando bajo la “protección” de autoridades policiacas y administrativas relacionadas con protección a periodistas, fue asesinado la tarde del martes 22 de agosto de 2017 en Hueyapan de Ocampo feudo de Gómez Cazarín.
Obviamente el añejo pleito que traía Ríos Vázquez con el ex alcalde priista Gaspar Gómez, se prestaba también para que a este se le viera como unos de los principales sospechosos, pero también a Javier Gómez Cazarín que iniciaba a escalar la cúspide del poder. Y Ríos Vázquez era una piedra en el zapato, no solo para él, sino para todos los aspirantes a nuevos cacique en esa región de Hueyapan de Ocampo, zona cañera y ganadera.
Dado a la importancia y el peso de los involucrados en el crimen, la entonces Procuraduría y ahora la fiscalía, le dieron “carpetazo” al homicidio, el cual quedó sepultado por la impunidad que emerge de los juegos y complicidades del poder.
Hoy el diputado federal Héctor Yunes Landa revive el homicidio y señala el involucramiento y deja callado en redes, al diputado local Javier Gómez Cazarín.
Que tanto sabe Héctor de Javier.