Acoso e intimidación en contra de elementos al hacer públicas las anomalías en la Policía de Xalapa

Cartas a la redacción:

Ahora qué sigue…

Más y más abusos de autoridad y despotismo del Director de la Policía Municipal de Xalapa.

Después de la nota anterior el director ha tomado medidas drásticas y prepotentes contra los oficiales de Policía Municipal

En una reunión sostenida días atrás y después de la publicación de la nota donde se destapan sólo algunas cuántas situaciones de abuso y despotismo del Director Villa Campa decide tomar acciones en contra de sus oficiales cambiando sus horarios y turnos de manera que perjudique en tiempo y cansancio a los oficiales.

Muy aparte de plantar micrófonos por todo el Cuartel para poder averiguar de dónde proviene la información dada a los medios sobre sus abusos.

Queriendo implementar revisión obligatoria de los celulares de los oficiales y revisar su contenido y siendo ésto un delito y pobre del que llegue a negarse.

También ha puesto a los encargados de turno de cada área a investigar quién o quiénes son las personas que denuncian estos abusos y dejando en claro en cada formación, que quién tenga información puede hacerla llegar de manera anónima y que quien detecte de dónde es la fuente y lo comente, recibirá un trato preferencial por así darlo a entender con otras palabras.

Pero esto no sólo llega hasta aquí. En reunión días atrás, que tuvieron los comandantes o mandos de la Dirección, señalaron posibles responsables de la nota que ha circulado en medios de comunicación, haciendo de esto una lista con nombres de oficiales, los cuales, fueron destituidos de sus áreas correspondientes y colocados en turnos donde la encomienda es el hostigamiento laboral al grado de chocarlos y despedirlos.

Siendo ésta una lista corta de nombres hecha por los mandos de esta dirección,  pero por motivos de seguridad se resguardan sus datos personales, ya que no sólo le basta al Director con hostigar a estas personas, incluso algunas  de estás ya no trabajan o laboran en la Dirección de la Policía Municipal de Xalapa, pues fueron corridos sin justificación por el mismo Director.

Dichas personas han recibido amenazas que van, desde el despido de la institución, hasta agresiones físicas, la cuales, según el Director pueden ser accidentes laborales por así decirlo.

De la misma forma han obligado al personal que él mismo corrió a firmar sus bajas de manera obligatoria y si no quieren sufrir consecuencias y sin dar audiencias para explicar el motivo de sus bajas.

Pero qué se pude esperar si el mismo Director da la orden de modificar documentos oficiales para justificar, según los despidos que ha realizado.

La tensión en el Cuartel de la Policía cada vez es más intenso, ya que al no saber realmente de dónde proviene toda esta información, presiona más para dar con la fuente.

Por el mismo motivo, el Director ha buscado culpables generando nombres de oficiales del Cuartel, de personal de ayudantía y personas que ha corrido injustificadamente, tratando de victimizarse con el Alcalde Hipólito Rodríguez, al ir el mismo día para hablar con  el y acusar sin pruebas a todas estas personas.

Se entiende que el Alcalde pide solo al Director una forma de tapar todo esto que sucede y por esta misma razón, tiene al Departamento del Jurídico de la Policía Municipal armando la coartada para justificar todo, según de manera correcta y calmar esta situación.

Pero la sorpresa inesperada, ya que el mismo Director, sin tener visión o buscar de manera acertada, no ha volteado a ver también  a sus Comandantes, pues entre ellos mismos hay problemas de amoríos y administrativos, por desvíos de recursos en la misma Dirección. Se espera que Hipólito pueda investigar, ya que los automóviles del año que tienen algunos mandos y propiedades o mejoras externas en las casas de Villa Campa, en su municipio natal Neza, son muy notorios al grado que toda la policía de Neza quiere venir a Xalapa para ser mando y respaldado por el Director, ya que él mismo  ha afirmado que Xalapa es «una minita de oro».

Ojalá y el Alcalde Hipólito Rodríguez volteé a ver ahora sí a su Policía y se dé cuenta de todo lo que sucede y está generando su Director y  a los mandos existentes en la dirección y no se deje engañar a la hora de que pida cuentas, sobre todo, lo que han desviado en la dirección y el abuso existente hacia sus policías.

La pregunta del millón sería:

¿Los policías municipales están capacitados para cuidar a los ciudadanos y proteger a los mismos policías?

¿Quién los cuida o protege de estos abusos y amenazas y más, cuando están amenazados si llegan hablar?

Ciudadano y Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez  le recordamos que los policías también son humanos y ciudadanos con derechos y merecedores de respeto. Y estas preguntas se las hacen los mismo oficiales de su Policía Municipal.

Por qué han olvidado lo prometido desde la primera vez que platicaron  y que usted mismo,  con mucho  trabajo apenas y los recibió e incluso, después  de esa reunión, también hubo  consecuencias  para  varios  oficiales y que al recibirlos usted mismo, les prometió y acordó estar pendiente de ellos y apoyarlos en todo lo necesario. Espero y lo recuerde.

Pero de esta forma, nos unimos varias personas víctimas de los abusos del Director pidiendo ayuda, apoyo y auxilio por todas estas situaciones, pues el miedo que vivimos es muy marcado, al grado que preferimos enfrentar a una persona en estado de ebriedad o drogada, que a la situación en la Dirección de nuestra Policía Municipal,  generada por el Director Villa Campa y sus mandos, esperando las autoridades pertinentes nos escuchen y puedan hacer algo al respecto, pues ya es mucha la falta de derechos humanos e injusticias que estamos viviendo día, tras día en la institución.

Atentamente: Policías Municipales de Xalapa.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país

Rechazo creciente a su gobierno 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   El rechazo a Cuitláhuac García cada día es...

Periodistas robots

Ya redactan notas en los principales diarios Están trabajando en el Washington Post y el New York Time Revive la polémica: “el periodista...

Al final ¿el PRI seguirá escribiendo la historia?

Por años (y esto por sabido hasta me lo debería callar), el verdadero presidente del PRI nacional, del PRI en los estados y en...