Home » Destacado » Activa FGE módulos de atención integral en Semana Santa 2019

Activa FGE módulos de atención integral en Semana Santa 2019

 

*Mantendrá presencia en 33 puntos de las siete Fiscalías regionales de las zonas norte, centro y sur del estado

XALAPA, Ver.; abril 18 de 2019.- Durante el periodo de asueto con motivo de la Semana Santa, la Fiscalía General del Estado (FGE) allegará sus servicios a personas que se encuentren en puntos que registran la mayor aglomeración de visitantes.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, instruyó un despliegue de personal a nivel estatal, quienes integrarán módulos de atención mediante lo cual el órgano autónomo mantendrá su presencia en todas las regiones de la geografía estatal.

El operativo da inicio este día y se mantendrá vigente los días 19 y 20 del mes en curso, periodo en el cual se mantendrá estrecha coordinación con diversas fuerzas del orden de nivel federal,  estatal y municipal.

Además del personal que permanece de guardia en las fiscalías regionales ubicadas en los distritos judiciales con sede en Poza Rica, Tantoyuca, Córdoba, Veracruz, Xalapa, Cosamaloapan y Coatzacoalcos; así como en las Unidades Integrales de Procuración de Justicia que conforman a cada una, la FGE dispuso de módulos integrados por fiscales de investigación, policías ministeriales y brigadistas internos capacitados en Protección Civil.

Además de brindar asesoría jurídica a visitantes locales, nacionales y/o extranjeros, la cercanía con la sociedad permitirá actuar de manera diligente ante la probable comisión de un hecho delictivo y evitará el traslado de las potenciales víctimas a oficinas centrales.

En la zona centro Xalapa, se ubicarán módulos en el Río Bobos, ubicado en Martínez de la Torre; en el Río Actopan; en el Río Jalcomulco; en el Río Misantla; Cascada de Texolo, en Xico y en la playa ubicada en Palma Sola.

La Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz instalará un módulo en la playa Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz y en Playa Iguana Mota, ubicada en Boca del Río.

En la zona centro-Córdoba, se ubicarán en calle 9, esquina 9, en Córdoba: calle prolongación de Oriente número 6, a la altura de la Volkswagen, en Orizaba; carretera Huatusco-Conejos, colonia Centenarios de Huatusco; calle Marcelo Torres, barrio San Francisco de Asís, en Zongolica y avenida Juárez esquina con Principal, calle de la Laguna, colonia centro, en Nogales.

En la zona centro-Cosamaloapan se instalarán en la caseta de peaje ubicado en La Tinaja-Coatzacoalcos; asimismo, en la carretera federal a la altura de la entrada a Lerdo de Tejada, un tercero en la ciudad de Catemaco, e instalaciones del hotel La Finca y uno más en el lugar conocido como La Playita, en Tierra Blanca.

En la región norte-Tuxpan los módulos se encuentran ubicados en Playa Tuxpan, Playa Tamiahua, Playa Cazones, Playa Tecolutla y Playa Costa Esmeralda.

En la región norte Tantoyuca se ubican en Río Calabozo, en Tantoyuca; Río Moctezuma, en Platón Sánchez; Río Moctezuma, en Tempoal; Malecón del Río Pánuco; Playa Hermosa, en Pueblo Viejo y Playa Aguas Claras, en Ozuluama.

En la zona sur-Coatzacoalcos, se instalaron en Malecón Costero, en la ciudad de Coatzacoalcos; Playa Las Barrilas; Playa La Boya, congregación Gavilán de Allende y Playa ubicada en la congregación Tonalá, en Agua Dulce.

More 2326 posts in Destacado
Recommended for you
Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 18 de julio del 2019....