Acusan a Director de Patrimonio del Estado de adjudicación y cobro de lotes, para votar por MORENA

Buenas tardes Mtra. Claudia Guerrero

Le escribo esta carta con mucha preocupación e incertidumbre, coraje y tristeza por todo lo que sucede en este predio donde se encuentra mucha gente de escasos recursos, que buscan un lugar dónde vivir tranquilamente y que obviamente sabemos que no va a ser gratis, ya que la gente que habita este predio tiene claro que debe pagar el lote que ocupa y ser por eso que estamos con incertidumbre ya que hace unos días nos hicieron llegar a cada casa del predio, un oficio por parte de la Señora Bertha Hernández Hernández,  Presidenta del Concejo Directivo de la Asociación Civil “Construyendo tu futuro Cuarta Transformación El Moral”, donde en conjunto con el Maestro Belisario Reyes Herrera, Director de Patrimonio del Estado están haciendo su agosto, cobrando hasta $5 mil pesos, de un supuesto enganche que exige Patrimonio del Estado para poder regularizar el predio.

 

Desconocemos al señor Rafael Murrieta González como propietario, ya que pudimos acceder a una copia de la escritura en el Registro Público de la Propiedad y aparece otro dueño, siendo  el Belisario Reyes Herrera, quien nos ha pedido que no investiguemos nada del predio porque ellos tienen la documentación, entonces por qué  aun aparece otro dueño y que aunque tenga problemas el predio se puede vender y eso no es cierto, nos causa mucha incertidumbre cómo el Gobierno del Estado,  a través del maestro Belisario Reyes Herrera exige pagos en efectivo y que desconocemos a dónde queda el dinero, pues ya va un año y no se ha dicho nada sobre la regularización.

 

Nos ha visitado el Director  de Patrimonio para pedir que esperemos, pero ya nos cansamos de esperar y de seguir llenando el bolsillo a altos funcionarios del estado. En recientes días nos han comentado que debemos apoyar al Partido de MORENA con votos, para que ellos sigan trabajando y nos regularicen el predio, ya estamos cansados de estos abusos, de que los políticos siempre abusen de la necesidad del pueblo, ojalá el Gobernador nos preste la atención y nos cumpla, sobretodo que nos haga ver que no nos equivocamos al elegirlos como nuestro representante.

 

El fin de semana falleció  un compañero, ya que el Señor  Benito Flores Álvarez nos comentó  que por instrucción del Mtro. Belisario Reyes Herrera se debía comenzar con el trabajo para abrir calles, nos pidió tirar dos árboles y mientras hacía eso, nuestro compañero resbalo y murió.  Se le dijo al Señor Benito que la vez que vino Protección Civil nos dijeron que no tiráramos árboles, pero nos amenazó  con sacarnos de nuestras casas, ya que era una orden directa del señor Belisario Reyes Herrera, el señor Benito y la señora Bertha, quienes nos piden cuotas semanales de 50 pesos para pagar a  los licenciados que llevan los trámites con Patrimonio del Estado, ojalá y las autoridades nos hagan caso, tenemos miedo de que el señor Benito y la señora Bertha nos hagan algo, ya nos dijeron que no investigáramos nada del terreno por que nos íbamos a meter en problemas y por eso ellos lo están viendo.

Compartimos videos en los cuales hasta hubo armas y balazos para intimidarnos.

Por último, el terreno está en Avenida Las Palmas,  atrás de la Colonia Revolución, así aparece en el mapa de Google 19.574581, -96.913824, somos más o menos unas 1200 familias y cuando damos el dinero no nos dan recibo de nada, por eso, no sabemos en donde queda el dinero y si no damos, nos amenazan con sacarnos del terreno, lo único que pedimos es que nos ayuden para que podamos pagar, queremos pagar al verdadero dueño.

 

 

 

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

PAN exige paternidad en caso Duarte

El PAN está tan carente de triunfos que ahora intenta robar el crédito de la captura del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte. Fue...

Un escenario devastador

En medio del triunfalismo inducido por la poderosa maquinaria propagandística del gobierno federal en torno de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador...

La misión Zen

“Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres.” – Pitágoras de Samos.   En medio de la peor pandemia sanitaria de los...