Por Alejandro López.
Zongolica. La fiscal General del estado Verónica Hernández Giadáns indicó en una entrevista que su llegada a la dependencia de impartición de justicia, está buscando acabar con el rezago en las carpetas de investigación que dejó Jorge Winckler Ortiz, pero esta omitió hablar de otros temas trascendentales para la sociedad de la zona serrana, ya que solo los delitos de alto impacto y en beneficio del gobierno del estado son los que resuelve.
Hernández Giadáns, explicó que a su llegada a la Fiscalía del Estado se está haciendo una gran labor al sacar del rezago cientos de carpetas de investigación y que, literalmente habían sido guardadas por Winckler Ortiz, por lo que señaló que no hay dilación en estas y la justicia es por igual, según sus propias palabras.
Pero la entrevistada omitió dar avances sobre la investigación el torno al atentado que sufrió el Alcalde de Astacinga, Profesor Antonio Ramírez Itehua y cuyos sucesos tienen más de un año de generados, ya que, por palabras del propio edil, la investigación en torno a lo ocurrido con su persona se ha estancado, esto a diferencia de otras investigaciones. Mismas que si están progresando y a él no le hacen justicia.
Las carpetas de investigación, tienen un gran rezago, tal es el caso del secuestro y desaparición del ex alcalde de Tequila, o el atentado que sufrió el equipo de trabajo del edil de Tehuipango, mismas que no se han resuelto y sobre todo el rezago que existe en la impartición de justicia hacia la gente Indígena y que está de manera injusta.
Pero lo más lamentable, es que tanto la fiscal como el mismo gobernador lucren con el dolor ajeno, como lo fue con Maricela Vallejo Orea y dos personas más, ya que de forma inmediata señalaron a los presuntos culpables, quieren literalmente se convirtieron en chivos expiatorios para el gober y su gente.
Por lo que la justicia seguirá esperando para la gente y esta solo se aplica cuando benéfica a MORENA.