Home » Destacado » Acusan a Regidores de Orizaba de que los mata su ambición

Acusan a Regidores de Orizaba de que los mata su ambición

Por: Ricardo Pérez Bretón

Orizaba, Ver.-. Las ambiciones de los Regidores del Ayuntamiento de Orizaba han ido en desproporción, ya que si bien han negado categóricamente un aumento en su salario, han efectuado diversas presiones para lograr sus objetivos y dos ediles han mostrado sus ambiciones, para que el sueldo sea de 100 mil y con  descuentos, quedar en  $85 mil  pesos por mes.

La primera confrontación, se dio, cuando se trató el tema del retiro de la estatua de Porfirio Díaz.  En aquella ocasión, los ediles condicionaron  su voto a favor  para la propuesta de  Igor Roji López,  a cambio de un aumento en sus percepciones salariales y ante la negativa del Munícipe, votaron para que se retirara el monumento en honor a Porfirio Díaz.

Después de varias disputas y estirones, la Regidora de MORENA,  Rocío Sosa Luna logró obtener un contrato por la pinta de bardas con el logo de “Pueblo Mágico”, otro edil que ha visto logrados sus sueños, es Emanuel Gómez que ingresa más de 30 mil pesos de gastos, todo con cargo al pueblo de Orizaba.

Semanas después, en el mes de junio, se trató la venta de un terreno en la zona conocida como Santa Gertrudis, esto a un particular, pero los Regidores indicaron en ese momento, que la ley se los impedía, de ahí, una vez más le insistieron en el aumento al salario a 100 mil pesos, aunque Roji López sólo  autorizó el 10 por ciento de aumento.

Los actos de rebeldía no cesaron y como  niños, hicieron su berrinche y no acudieron a la Conmemoración del 156 Aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave y Segura, con esta acción el edil se molestó  y mencionó que la presencia de la Síndica Aracely Reyes y del resto de los 5 regidores era parte de sus obligaciones, aunque se les invitó con anticipación y éstos no acudieron. Con  documento en mano,  el director de educación Mario Arenas, mostró un  oficio con sellos de recibido de los antes señalados.

 

 

 

 

 

 

 

Personas cercanas a los Regidores, han detallado de forma anónima, que ésto se trata de un chantaje para obtener beneficios personales, a costa de la población y una vez más,  a finales de junio ,  el Presidente Municipal detalló que no habría aumento de salario para los ediles,  ni para los directores de área, pero a los que se les aumentó fueron a los empleados de confianza, ya que hay algunos con sueldo de 5 mil pesos por mes y en la quincena de julio, se reflejó su aumento.

 

 

 

 

 

 

Al tratar de ocultar en varias ocasiones este tema, el Munícipe ya no soporto más y dio a conocer la noticia, donde reveló, que efectivamente, le están pidiendo aumento en sus salarios, para así, no continuar con campañas de desprestigio en  su persona.

More 2560 posts in Destacado
Recommended for you
Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 06 de diciembre del 2019....