Cartas a la redacción:
Acusan que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura del Estado, el diputado local Miguel Pintos ha sido sorprendido por el exdirector de Normatividad, Control y Seguimiento de la Secretaría de Fiscalización de nombre Edmundo Macario Álvarez.
Ya que el diputado de Coatzacoalcos Miguel Pintos lo ha nombrado como secretario técnico y asesor de dicha Comisión, con lo cual, tendrá acceso en su momento a la fiscalización que se realice al primer periodo de la gobernadora Rocío Nahle, información que puede usar para extorsionar a funcionarios.
Como lo que realizó desde la Dirección de Normatividad, que se dedicó a andar recomendando despachos a los municipios y a extorsionarlos si no los contrataban, tanto él como Everardo Domínguez, exsecretario de Fiscalización se la pasaron las dos legislaturas pasadas, las que encabezó Juan Javier Gómez Cazarín, pidiendo grandes cantidades de dinero a los alcaldes, tanto que hace unos días les ha estado llamando para que no terminen los contratos con ciertos despachos, ya que los amenaza con “apretarlos” desde la Comisión de Vigilancia.
¿Y a todo esto, la gobernadora Rocío Nahle ya tendrá conocimiento a qué “profesional de la extorsión” incrustó en su equipo Miguel Pintos?
Sobre todo, porque trae una línea muy cercana con un grupo de panistas y es a donde puede estar pasando información delicada, se menciona que todo esto a través de Carlos Jáuregui, prestanombres del excontralor Iván López Fernández y quien realmente fue el que lo incrustó en la Comisión de Vigilancia.
Puede ser un entramado bien armado para poder tener información muy relevante del gobierno de Rocío Nahle, todo esto para lograr algún beneficio para Edmundo Macario y compañía.
Hay evidencia de que esta semana y la pasada se ha estado moviendo Edmundo Macario Álvarez con varios alcaldes para presionarlos por órdenes del presidente de la Comisión. Lo que realmente dudamos. Ya que Edmundo siempre ha usado nombres de otros para hacer creer que tiene el respaldo. Ojalá en la Legislatura pongan orden con esta clase de personajes que se quedaron muy mal acostumbrados a lo que hacía el anterior presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.