Home » Noticias » Acusan de corrupción en el DIF Municipal de Coatzacoalcos

Acusan de corrupción en el DIF Municipal de Coatzacoalcos

Cartas a la redacción:

 

A quien corresponda:

Cómo opera el DIF Coatzacoalcos bajo el reinado de Lucila Aguilar de Carranza, quien desde que asumió el cargo dirige el DIF como si fuese su casa y como si los empleados no fuesen funcionarios públicos sino sus sirvientes.

La línea ideológica que se maneja es de una marcada tendencia religiosa, por ello los derechos sexuales y reproductivos no forman parte de la agenda de la institución, a pesar de la alta incidencia de embarazos adolescentes y de infecciones de transmisión sexual, no existen condones de los que distribuye el sector salud, así como la píldora del día siguiente para las víctimas de violencia sexual.

De un presupuesto de $900,000.00 (anexo reporte quincenal)  pesos quincenales para salarios, este se distribuye en mayor medida a los recomendados de ella, de su grupo del Movimiento familiar cristiano, y el colmo teniendo de asesor a un cura el Padre Alfonso Malachi que muy cristiano pero no le hace feo a pasar por su pago cada quincena, así como tener de asesora a la prima de Carranza la contadora  Martha Enriqueta Cruz  Carranza ,  quien cobra a través de una empresa  fantasma en Veracruz (anexo factura), también la hermana del presidente aprovechándose de su lazo familiar obliga a las maestras de los talleres a que entren en tandas.  aunque no cumplan con el mínimo de tener ya no digamos el perfil necesario para trabajar en la atención de las poblaciones vulnerables ni siquiera el contar con la cedula profesional.

Y como los Carranza cuidan mucho a la familia, pues empezaron con la de ellos y no iban a dejar afuera a los más preciado a sus madrecitas, por eso ahora están arreglando el INAPAM lugar en donde pasan el día tanto la suegra como la madre del presidente, por ello el acondicionamiento para que sea según la visión del presidente municipal  un espacio digno de ellas, de primer mundo y están organizando rifas de dólares y obligando al personal a comprar los boletos,  no importa que los ancianos indigentes no tengan donde pasar la noche, pues a pesar de ser un sector muy marginado y que el DIF tiene la obligación de atender no hacen nada por ellos,

La presidenta muy cristiana y austera pero cuenta con tres asistentes cada uno cobrando 9,000.00 quincenal por cargarle la bolsa, un chofer que se la pasa sentado y una que le organiza los cumpleaños.

Si hablamos de la directora Asunción Alcántara, quien se ha caracterizado por su prepotencia, desconsideración y nula capacidad profesional para ese puesto; además de venir de anteriores administraciones, pues ahora cada que puede se avienta sus discursos en contra de las anteriores administraciones, aunque ya se le olvido que ella gracias a Mónica Robles esta desde el 2007 en  el DIF pues le abrió el centro de mediación y la hizo directora del departamento de trabajo  social donde hacia sus negocios con las despensas y los asunto jurídicos, por suerte para ella no hay ningún archivo, pero la gente tiene memoria. Por eso ahora que es  la Flamante directora quiere sacar del DIF a todos los antiguos trabajadores que conocen su pasado,  la directora en lugar de atender las necesidades del puesto se la pasa entretenida con su amante Pedro Torres Garcia, quien además es persona a su cargo, relación que no tendría que ser noticia si no fuese porque ella misma se ha encargado de divulgar en las oficinas de la institución, viéndose con ello el favoritismo a quién es el amante en turno haciendo escenas de celos como el caso de los Ing. Santos Aviles Sanchez  Y Raúl Fabian Lorenzo que por no acceder a sus requerimientos amorosos fueron despedidos, de Todo esto bajo la mirada de la doble moral de la presidenta. Mientras que el personal que no accede a los caprichos de la directora Asunción Alcántara es acosada o hasta ha sido despedida de la institución.

Esto no tendría nada de extraordinario si no fuese que la incapacidad de la directiva ha llevado a que la atención de la población a la cual deberían de atender se ha visto en peligro, como es el caso siguiente.

La Sra. Rosa María López López a quien la psicóloga le recetó por órdenes de la directora un medicamento de uso exclusivo de psiquiatría, acto que originó que la Sra. Rosa María se encuentre en estado de coma en el Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías” Pero además estén presionando a  su pareja que les firme un deslinde de responsabilidad para que así el DIF se lave las manos.

Cabe mencionar que la psicóloga directora del departamento de Salud, la lic. Margarita Juárez Carreón  es cuñada de una de las damas voluntarias del patronato del DIF, por ello la presidenta le solapa su ineptitud.

Esto es a lo que se enfrentan las personas que acuden al DIF, que debe de velar por su seguridad y bienestar y sin embargo no es así.

El DIF de Carranza es una cuna de los más viejos vicios del compadrazgo y de la corrupción, que supuestamente es la bandera de la cuarta transformación. En un municipio donde se ubica la ciudad entre las  50 más violentas del mundo con alta población de grupos vulnerables es preocupante que las personas encargadas sean de las más corruptas y doble moral que hay en el partido del presidente de la república mexicana. Por el bien de los  habitantes del municipio es necesario que haya una investigación exhaustiva de cómo opera la institución.

More 1026 posts in Noticias
Recommended for you
Obtiene Fiscalía Regional Veracruz vinculación a proceso contra imputado por lesiones calificadas y tentativa de homicidio

Confirmó Juez prisión preventiva contra Armando “N”, probable autor de pérdida de un ojo del...