ADMINISTRADORA DE LA CLÍNICA XALAPA DEL ISSSTE CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS

Carta abierta enviada a nuestra redacción:

 

DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL ISSSTE

PRESIDENTE DEL CEN DEL SNTISSSTE
ENCARGADA DE LA DELEGACIÓN ESTATAL DEL ISSSTE

SECRETARÍA GENERAL DE LA SECCIÓN XXXV DEL SNTISSSTE
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ

COORDINADOR DE PROGRAMAS SOCIALES EN VERACRUZ
(SUPERDELEGADO)

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL ISSSTE
SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES

DIPUTADOS LOCALES

 

En últimos días, han estado circulando una serie de anónimos de personal, servidores públicos, y derechohabientes, etc. de la Clínica Hospital del ISSSTE aquí en Xalapa, esto ya es un caos, la Clínica estaba mal, pero no tanto como esta en estos momentos, es increíble que a través del Delegado del IMSS en Veracruz, CANDELARIO PEREZ ALVARADO su esposa la Señora de nombre MARÍA CRUZ GARCÍA RAMÓN, haya asumido el cargo de Administradora del nosocomio, persona sin experiencia, que nunca había ocupado cargo público alguno, insignificante, de muy poca preparación, llena de odio a sí misma y hacia los demás haya hecho un desmadre de la Clínica, estos es, desde que llegó ha realizado una serie de conflictos entre el personal, solicitó renuncias, por cierto sin fundamento, hizo cambios, obvio sin una planeación, etc., acciones que se saben son el estilo del Delegado Federal del IMSS, quien a través de nepotismo y una serie de arbitrariedades trata a toda costa de que su esposa se imponga muy a su estilo, tomando decisiones que en ocasiones ni siquiera consulta con la Directora de la Clínica, tomándose atribuciones que no le corresponden, violentando los derechos de los trabajadores, menospreciando el trabajo de las personas que llevamos años en el ISSSTE, intimidando, acusando y responsabilizando al personal, de base y de confianza de la Clínica, cuando es ella quien debe poner el ejemplo y estar al pendiente del buen funcionamiento de la misma.

 

Debería estar dando rondines por el hospital, verificando la parte administrativa que es lo que ella le corresponde, para eso se le contrató, sin embargo se sabe ahora que la Señora se la pasa encerrada en su oficina, redactando, enviando y distribuyendo a través de WhatsApp todos los anónimos que circulan, acusando y al personal de base y de confianza, así como a sus propias autoridades del ISSSTE del mal servicio y las malas condiciones en las que se encuentra la Clínica, que como lo dije anteriormente es el estilo de su esposo el Delegado Federal del IMSS, claro no sin antes obtener datos a través de sus incondicionales, estamos hablando  de la señora de la  que dice ser la Delegada Sindical  llamada Guillermina, sin preparación alguna, quien se conduce como lideresa de colonia que solo a gritos y mentadas de madre trae a sus trabajadores.  Otra es Leticia Segura, señora prepotente, desleal al ISSSTE y quien llegó a la Clínica por ser una persona sumamente cercana e incondicional de Elizabeth Morales, los trabajos que ha tenido no los ha obtenido por su capacidad, todos son dados por Elizabeth, en fin, así seguiríamos nombrado a más secuaces es una lista de incompetentes, desleales y rateros (ahí tenemos al de Finanzas) habrá que preguntarle por qué  de la noche a la mañana tiene inmuebles por todo Veracruz, claro, no a su nombre, insisto sería larga la lista, el tema que nos ocupa es la Sra. María Cruz, esposa del todavía Delegado del IMSS (tendremos que preguntar a transparencia por qué  sigue en el cargo, cuando existe una convocatoria vencida).

 

Como pueden observar, quienes escribimos esta carta abierta no tratamos de aparentar que no sabemos escribir o escribimos con faltas de ortografía para hacer creer que es X gente, no, quienes escribimos esto tenemos pleno conocimiento del tema, sabemos leer, ya estamos hartos del desorden que la Sra. María Cruz ha realizado en la Clínica, no solo por su falta de capacidad, sino algo muy importante por su desequilibrio mental y emocional con el que trabaja, lamentablemente estamos seguros que la administradora María Cruz sufre de alguna afección psicológica o psiquiátrica, ya que la manera en la que se conduce, la manera de actuar, no nos queda duda alguna de que está enferma y debe tratarse, ya que tiene unos arranque de ira cuando no se hace lo que ella indica y como lo indica, sin importar que este mal lo que ordena, tiene cambios de personalidad que son de tenerle miedo, por lo que ya estamos realizando una petición tanto a Oficinas Centrales como al Órgano Interno de Control, para que se le realice un examen médico, psicológico y psiquiátrico para determinar que la Sra. NO puede, más bien no debe seguir con el cargo que ostenta, ya que corremos peligro no solo los trabajadores, sino también los Derechohabientes, así también haremos una solicitud para el Departamento de Recursos humanos para que nos informe si la Sra., primero cubre el perfil y segundo si tenía derecho a vacaciones, ya que como tenemos del conocimiento con documentos, ella se fue una semana de vacaciones, cuando se supone que todavía no cubre el tiempo para gozar de esta prestación y bueno entre otras solicitudes.

 

Así pues, la Sra. María Cruz ataca con anónimos que ella misma hace, que a veces creo que ni cuenta se da que copia y pega. Trata de hacer creer que los hace otra persona al expresarse de algunas personas con alto grado de grosería y manejando una ortografía y redacción como si fuera de arrabal, pero ya se tienen los datos de que es ella y el grupo de gente ignorante, desleal de la cual se allego, ojalá hubiera allegándose de gente que trabaja, que sabe y que conoce el ISSSTE para que dejara de realizar un sin fin de anomalías, todas fuera de sí y fuera de la normatividad de ISSSTE, quisimos realizar este escrito solo para dar a conocer de dónde y quien está causando daño a la Clínica, esto independiente de la denuncia formal y las solicitudes que se harán ante las autoridades que haya lugar, ya NO más represión.

 

Sra. María Cruz es preciso se medique y se atienda. Soy trabajadora de base del ISSSTE de hace más de 20 años, pido una disculpa por no dar mi nombre y num. de personal, esto por temor a las represalias que pudiera recibir por parte de la Administradora María Cruz.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

El atropello de Cazarín a la magistrada Gladys

¡20 años de experiencia a la basura por un iletrado! Si bien aplica aquello de que a los morenos no les gustó la magistrada Gladys...

Y sigue la mata sin dar

Con la “habilitación"  de televisoras, radio y demás para echar a andar la enseñanza en las escuelas de Educación Básica; el señor presidente se...

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

No se le ha dado la difusión adecuada al programa La población no sabe lo que se está haciendo No es simplemente el...