Ahora, Oficialía Mayor de la SEV coludida con Espacios Educativos y sus “busines”

 

Cartas a la redacción:

 

Al interior tanto de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como del Instituto de Espacios Educativos, es de la mayoría el conocimiento de la manera en que hacen sus “busines” como le llaman ellos, son descarados, no ocultan nada y les vale.

 

Te contamos. Algo propio de los esquemas de corrupción al interior del área y de la dependencia es que Roberto Ixtla Campuzano e Iván Villanueva Sánchez, solo fungen como “gestores” al amparo de Ricardo García Jiménez, para acercar a las constructoras y asignarles obras, bajo un común acuerdo de colaboración que va del 15 al 20 por ciento, el cual, se reparten con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

 

Ellos no tienen constructoras ni son, ni ha sido constructores, ellos le pidieron autorización al “Jefe Zen” como se refieren al titular de la SEV para hacerse de una lanita y hacerle llegar su parte. Tanto Roberto Ixtla e Iván Villanueva venden obra a los constructores, pidiendo por adelantado un porcentaje para asignarles las obras.

 

Y otro esquema descarado es el del Secretario Técnico de la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar, quien por cierto, no dio de baja a nadie por el tema de las nóminas, se la pasaba peleando con el Secretario, pero cuando la agarraron en la movida con su gente, ahí le paró y prefirió pactar con Zenyazen y todo se calmó, porque se vería afectado el hermano de su cuñado.

Pues resulta que Adán Mancilla, quien es la mano derecha de la Oficial Mayor, tiene  su empresa familiar, de la que su padre es el Representante Legal,  José Adán Mancilla Contreras, con razón fiscal  “Construcciones y Desarrollo MACO SA de CV, realizando una enorme cantidad de obras en el IEE (Espacios Educativos) pero también, sabemos que en la SIOP y en otras dependencias.

En el IEE, la obra está repartida en tres, Roberto Ixtla Campuzano, Iván Villanueva Sánchez y Adán Mancilla, quien junto al hermano del Secretario Técnico, Alan Mancilla, a quien ya habías mencionado en tu tan leída columna una vez, operan, con lo que se agilizan trámites, pagos y todo lo que haya qué sacar de dinero y ese es el acuerdo. La pregunta es: ¿Llevará moche la oficial mayor también?

Se anexa una imagen demostrando que el padre participa en las obras referidas. Y por si fuera poco, hablando de la Oficialía Mayor, resulta que personal del área se arregló ya con el nuevo titular de la Dirección Jurídica para pedir un buen porcentaje de los laudos que tienen pendientes de arreglar.

Personal que tiene temas pendientes legales en la SEV te podría dar testimonio, ya están enviando la señal o el mensaje de que se puede arreglar su caso, pero se requiere ayudar al Director Jurídico, Jaziel Cabrera Pacheco y él debe reportar a la Oficialía Mayor para agilizar los recursos.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Dos años de auténtico desperdicio

Con la prepotencia por delante, sabedor de que por pésimo gobernador que sea seguirá en su puesto porque su jefe dice que es honesto,...

La Iglesia será otro actor en la elección del 21

No necesita aludirlo por su nombre para entenderse claramente que el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de hace una semana tiene...

¿Qué va informar Cuitláhuac García? Informaría algo si dijera que ya corrió al Bola 8 o al secretario de Salud; pero le tiene miedo...

¿Qué va informar Cuitláhuac García? Informaría algo si dijera que ya corrió al Bola 8 o al secretario de Salud; pero le tiene miedo...