Ahued a la SEGOB; una excelente noticia

’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’

Antes de que ganara la alcaldía de Xalapa por segunda ocasión, Ricardo Ahued era de los más nombrados para suceder a Cuitláhuac García en la gubernatura. Pero cada vez que le preguntaban sobre el tema, el empresario y político simplemente le daba la vuelta.

En reunión con el Grupo de los Diez cuando era director de Aduanas, le hice esa pregunta en un par de ocasiones y se hizo el remolón, pero ante mi insistencia contestó: “De momento estoy abocado a la tarea que me encomendó el presidente López Obrador y no pienso en otra cosa”.

Y en nada más pensó porque tras su breve paso por Aduanas, regresó al Senado y fue entonces que aceptó la candidatura de Morena a la presidencia municipal de la capital del estado que ganó con facilidad.

Pero de la gubernatura nada.

Su nombre no apareció entre los que se inscribieron para competir en la elección interna de Morena para sacar candidato a gobernador.

“¿No le interesa gobernar Veracruz?”, le volvieron a preguntar. “Me interesa sacar adelante a Xalapa”, contestó.

Y vaya que lo ha logrado.

En apenas dos años y gracias a su arduo trabajo (pavimentación de calles y avenidas, mejoras en parques, jardines y alumbrado público, mejoras en el servicio de limpia pública, etc.) está rankeado como uno de los mejores alcaldes del país. Pero ya se va.

En un video subido a las redes, la gobernadora electa, Rocío Nahle, dio a conocer que Ricardo será el primero de a bordo en su gabinete.

“Ya nos dio el sí, nos va a ayudar en la Secretaría de Gobierno”, dijo la señora. Y Ricardo, que aparece en el video contestó: “Muchas gracias, será un honor y no defraudaré la confianza de la gobernadora ni de los veracruzanos”.

Ésta lector, es una excelente noticia.

Ricardo es un hombre honesto y honrado amén de trabajador. De carácter firme, es además el conciliador que necesita con urgencia una ciudadanía que desconfía de sus autoridades.

“Es igualito a Eric”, me dijo entre risas y con humor negro un analista político.

Pero no lector, nada que ver. Ni con un sujeto protagónico, acomplejado, vengativo y violento como Eric Cisneros; ni con el sucesor de éste, Carlos Alberto Juárez Gil, que de tan mediocre que es casi no se ve.

“El nombramiento de Ricardo Ahued es un claro mensaje de que al próximo gobierno le interesa la seguridad y la buena comunicación con los 212 ayuntamientos. Abre nuevas esperanzas para las madres buscadoras, las mujeres violentadas y los familiares de las asesinadas. Pero además, le devuelve a la secretaría de Gobierno la seriedad y respetabilidad que perdió cuando estuvo al frente de ella el hijo predilecto de Otatitlán”, me dijo el analista.

Que así sea.

 

Seguridad; la más alta prioridad en Tuxpan

Sin duda la prioridad de prioridades de la comuna tuxpeña es la seguridad. Y en ese sentido el gobierno que encabeza el alcalde José Manuel Pozos Castro, ha redoblado esfuerzos sin bajar la guardia, a pesar de que grupos delincuenciales que merodean en municipios vecinos han tratado de alterar el orden y la paz.

¿Resultado? El Puerto de los Bellos Atardeceres sigue siendo uno de los más seguros de la entidad y de los más atractivos para los visitantes.

Con objeto de seguir reforzando esa seguridad y darle tranquilidad a los tuxpeños, la comuna que preside Pozos Castro sigue respondiendo a las necesidades de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, Tránsito Municipal y Policía Turística.

Este martes el alcalde hizo entrega a cada uno de los 255 elementos, de 2 uniformes completos compuestos por camisola, pantalón, gorra, cinturón, botas y chamarra, que fueron diseñados para que los elementos puedan desempeñar de manera óptima sus operaciones diarias y la atención de emergencias.

En la entrega que estuvo encabezada el propio alcalde Pozos Castro estuvieron presentes autoridades civiles y militares además de los miembros de la comuna.

El presiente municipal manifestó que esta entrega juega un papel crucial en la efectividad, seguridad e imagen pública de las fuerzas del orden y protección ciudadana.

Destacó que “un uniforme es más que una prenda de vestir; es un símbolo de orgullo, autoridad y respeto que debe ser portado con la mayor responsabilidad y dignidad”.

Pozos Castro refrendó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento continuo de la Secretaría de Seguridad Pública, para que Tuxpan siga siendo un municipio seguro: “Quiero reiterar mi compromiso de continuar invirtiendo en la profesionalización y certificación de nuestra policía, así como en la implementación de un mayor equipamiento y nuevas tecnologías”.

El alcalde recordó que en noviembre del año pasado y con una inversión de más de 8 millones de pesos, se entregaron uniformes, cuatrimotos, motocicletas y chalecos balísticos. “Además, hemos ampliado nuestro parque vehicular con la adquisición de cuatro nuevas patrullas, que se suman a las unidades recibidas en enero, del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública”.

Agradeció a las fuerzas federales y corporaciones estatales por el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo y que ha permitido dar mejores resultados a Tuxpan. Destacó que la dignificación de las condiciones de la policía, son un compromiso de todos y se ha ido avanzando en este tema.

“La Seguridad Pública es y seguirá siendo nuestra más alta prioridad, porque sin seguridad, no hay desarrollo”, expresó el funcionario.

bernardogup@hotmail.com

 

 

 

Artículos similares

’19/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights