Home » Columnas Veraces » Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ COATEPEC, SIN AGUA!

Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ COATEPEC, SIN AGUA!

EL ARTE, LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO, EN POLITICA, SON ADVERSOS.

FIA 2018, LE LLEVO SERENATA A ENRIQUE FERNANDEZ, EN BAJOS DE PALACIO MUNICIPAL, DE COATEPEC.

Durante un día, Coatepec, permaneció sin agua, dizque por mantenimiento. ¿No será otro arreglo, con eso de la privatización del vital líquido?

El agua, la luz y todos los servicios, amén de sostenerlo el pueblo para que gocen de privilegios los funcionarios y parte de la burocracia, -pues  se sabe, mínimo los empleados, por lo menos de la CFE, -no pagan el fluido eléctrico y lo consumen como si fueran dueños de la comisión. Y lo peor, se dan el lujo de suspender los servicios, -a la hora que se les antoja- amén de cobrarlo a precio de oro.

Aunque se dio a conocer este hecho, no deja de ser molesto para la ciudadanía esta acción, -en casos nefasta, pues no todos leemos para enterarnos de la decisión unilateral de las empresas o instituciones en turno.

En algunos pueblos habitado por indígenas, los encargados dizque de gobernar –vendiendo la tierra de los campesinos, con tal de hacer su agosto en octubre o año de Hidalgo en cada periodo de gobierno. Mientras el descubrimiento de América se luce con bombo y platillo por los depredadores y saqueadores de un país lleno de riqueza y potencial cultural, para convertirlo en ce a, ce a. Pobre, miserable e ignorante. Amén de haber hecho lo mismo en América Latina.

Así que con la ideología del cristianismo, un pueblo sin letra y con la inserción del crimen, -pues el pueblo, como todo ser humano, desea tener lo que tienen, otros –fácilmente- al convencer a los pobres de convertirse en carne de cañón para los fines de acciones malosas, de la mafia, caen en esa forma de obtener dinero.

ARTE, CIENCIA Y LUZ (INBA)

Por otro lado, en cierta ocasión, que vino a Coatepec, el pintor José Luis Cuevas, le interrogamos, respecto al veto por autoridades, en  muestras de murales y otros aspectos artísticos, -porque sean de protesta o de propuesta a la sociedad (lucha social, indirecta) a lo que contestó, “si hay veto para el arte”.

Bueno, aparte de prohibir la pintura, la poesía, -y como parte de esa acción la liberta de expresión en libros y revistas, todavía no aplican La Carta  Magna en sus preceptos contusiónales establecidos en ella como ofrecer educación, laica, gratuita y obligatoria.

Por ejemplo en la época en que gobernó Fox, quito aportación económica a (INBA) Instituto Nacional de Bellas Artes, cuyo ente, fue creado para promover el arte, en  expresiones del ramo.

EN COATEPEC NO APOYAN LA CULTURA, NI POR EQUIVOCACION.

Terminó de realizarse el festejo del festejo del Día Internacional de las Aves,  FIA Coatepec 2018. Para el caso, durante el periodo de festejo durante los días del 6 al 14, en dos o tres veces, cancelaron los espacios o los cambiaron de sede y no hubo apoyo logístico, de sonidos, tarima, luz y todo lo que implica ofrecer un espectáculo en las instalaciones dentro de palacio, Sala Benito Juárez, Parque Hidalgo, -y la naturaleza, sin querer, hizo su arribo con lluvia diluviana, por lo que tuvieron que actuar los mariachis y un grupo musical, en el pórtico de palacio municipal, por lo que si hubiera estado en su oficina Enrique Fernández,  hubiera disfrutado de una bonita serenata que jamás lo tendría gratis y con una lluvia excesiva, truenos y relámpagos, como colofón. “Perla Veracruz” y el grupo de jóvenes, “Tócame esta”, hicieron las delicias de las personas congregadas en ese espacio del pueblo y para el pueblo

Lo importante que se logró el objetivo de hacer un festejo digno de las aves, con muestras pictóricas, conferencias películas, fotografía y senderismo. Amén de realizarse avistamientos, moto cros y lanzamiento de globos de canto ya, en el parque Hidalgo. Aunque hay discriminación por parte quienes dirigen la orquesta, pues el presidente municipal, parece que no cuenta. ¿Solo es un títere? ¿De quién o quiénes? ¡No lo sabemos!

23 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More 32 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Viernes Contemporáneo/ Por: Armando Ortíz/ Héctor Yunes, el “congruente”, el “leal”, el ofrecido; quiere exportar su traición a Morena

Héctor Yunes, el “congruente”, el “leal”, el ofrecido; quiere exportar su traición a Morena Qué...