Home » Columnas Veraces » Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ MUCHOS CIUDADANOS, -CREO, ¿AUN SE SIENTEN ANIMALES DE CARGA?-

Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ MUCHOS CIUDADANOS, -CREO, ¿AUN SE SIENTEN ANIMALES DE CARGA?-

¡AHORA SI!, ¿VAN A FUNCIONAR LEYES ESPURIAS –AUMENTO DE GASOLINA, PRIVATIZACION DEL AGUA, Y OTRAS VS  EL PUEBLO?

¿Quién temió? Solo el diablo temió, porque el pueblo, ¡ya despertó!

Los poderosos del mundo y de México, han decidido discriminar a los pobres, económicamente hablando. La mula no era arisca, pero después de tantos palos, ya reparó. Dicen que un hombre de esos arrabaleros “arranca zacate”, era un hombre cruel y despiadado con su animal de carga –un burro, sin agraviar a nadie- acompañado de un perro, el que corría la misma suerte que el jumento; resulta que viajando por el camino real, cargado –el asno- con todo lo que iba a  vender al mercado, -el arriero aquel –frijol, maíz, o leña, le daba cada azote al animal, que llegó el momento –el animal- le dijo al hombre ¡YA NO ME PEGUES!, acto seguido, comentó el hombre, “¡ah jijo, yo nunca había oído hablar a un burro!” y le contesta el perro, “¡ni y tampoco!” El despiadado hombre salió corriendo desaforado de haber escuchado hablar a los dos animales y de ahí no se supo más de él, pero aprendió la lección. ¡NO MALTRATAR A LOS ANIMALES!, porque también protestan. Así le está pasando al pueblo. De tanto palo, ahora hasta se están organizando para ser AUTODEFENSAS.

Las leyes instituidas por EPN., por ejemplo la ley de seguridad interna, es un distractor para  hacer temer al pueblo, ahora que van a ser elecciones de presidente, principalmente, para que se sientan atados de pies y manos y controlar sus acciones y mente, de paso. Pero da la casualidad, que las redes sociales, están permeando todos los estratos sociales, -pues sin ofender a nadie y solo se me ocurre una expresión, -si ofender a nadie- hasta los perros tienen  celulares-Así que esta tecnología, está poniendo al alcance de todos, el conocimiento real de las acciones del sistema político, económico, capitalista y religioso, y en última instancia, se está dando el fake new, aunque se debe tener cuidado, pues no todo es cierto, ni todo es mentira. Se debe documentar, investigar, como dice un amigo periodista, se debe investigar bien el porqué de los hechos o dichos. No irse con la finta, como dicen los chavos. Esto no es libertad de expresión, es amarillismo o distractor inútil para los que solo leemos y creemos la información es el caso de haber matado” a artistas, funcionarios y a personas importantes de la vida social de México. No obstante, el pueblo está pendiente del face, pues en su mayoría  la información tiene credibilidad, siempre y cuando no sea amarillista o roja.

Así que algunos defensores del pueblo, han levantado la voz para persuadir a la ciudadanía organice autodefensas en favor de la familia y de México. Esta acción se da a cambio de ofrecer su vida, pues como Vicente Guerrero, son personas valientes, que aún a costa de su propia sangre, no temen y como dijo este caudillo, -V. Guerrero-cuando estaba al lado de un río, su padre: si eres tan valiente, fuera al encuentro  de sus enemigos, pues tenían a su padre retenido, si no mal recuerdo, dijo: ¡va mi espada y voy por ella! Así son los valientes y dan la cara, no como otros…¡mmmm….

ACCIONES EN COATEPEC Y SUS AUN ADMINISTRADORES.

En primer lugar, acudimos a entrevistar al director de CMAS, para preguntarle respecto a la tarifa del servicio de agua y si se sabe de la privatización del vital líquido. No estuvo en su oficina. Acudimos con el Subdirector y tampoco estaba en su oficina.  Nos informaron que habláramos con el encargado administrativo –señor Fausto-y no supo contestarnos nada al respecto. Dijo no saber nada. Luego entrevistamos a empleados municipales, ya laborando en sus respectivos escritorios-pues un día antes se habían manifestado con brazos caídos- y al preguntarle a uno de ellos sobre el adeudo financiero  dijeron que solamente les falta el pago de la segunda quincena de diciembre, bonos y horas extras. Y que el último día será precisamente este día 29 del mes de diciembre actual, de en un paso de entregar la  administración municipal priista.

Esperan recibir  esta prestación social,  informo un funcionario de esta administración de pueblo mágico, que los trabajadores querían el pago el día 22 de diciembre y aún no se  terminaba la quincena, por lo que liquidarán esta prestación el último día del presente mes y año. Así que están en espera de que les cumplan, sino, en todo caso, harán algunas acciones, -presumimos-pues los trabajadores sindicalizados, son de armas tomar- Aunque el próximo alcalde protestara hasta el día ultimo del mes y año, no deja de preocupar esta acción, pues recibirá las oficinas, quizá tomadas o tendrá que enfrentar el problema que deje Ricardo Palacios.

Por otro lado, Coatepec, si es mágico, pues está tapizado de basura y el servicio siempre ha adolecido de buen servicio, en tiempo y forma. No obstante pagar la recolección en el predial, lo mismo que una aportación para reforestación y mantenimiento de las redes de agua. Pero cuando se necesita un apoyo para los drenajes, exigen a los usuarios paguen este servicio. Y cuando se atrasa en los pagos de tarifas, levantan actas, le cobran las perlas de la virgen y en última instancia cortan el líquido del domicilio respectivo, por falta de pago.

Una noticia buena es que la vía corta  Xalapa-Coatepec, ya casi queda lista; solo faltan detalles de acabado, señalamientos viales y jardinería, lo que aplaudimos al gobernador panista, pues la verdad, ya era un peligro viajar por esta rúa. Lo peor del caso es que había habido muertos, accidentados  y volcados sus unidades, pues algunos, a no conocer la  carretera –llena de baches y hoyos- o pasarse de licor, y por si fuera poco, existen personas poco precavidas, que juegan con la vida, eso es otro agravante. Lo que hacía más difícil el recorrido de los automovilistas en forma y sin tropiezos humanos.

También le interrogamos al Delegado de Transito, el porqué de utilizar a la fuerza civil para levantar automotores, multar y hacer funciones “legales” VS los vecinos de Coatepec, en caso de infringir algún precepto o si ya se cambió algún artículo de la Constitución para realizar estas acciones- pes antes, estas funciones pertenecía a su corporación y el porqué de este cambio, nos dijo que se unen ambos cuerpos de vigilancia para realizar la vialidad en forma ade cuada. Por otro lado tiene un programa a realzarse en las escuelas, para dar orientación vial a los niños. Lo que si hace falta, pues no es por molestar-pero algunas personas –peatones o conductor de los diferentes medios, tal parece que no han perdido el modus operandi de las carretes y andan como Juan por su casa, sin ninguna precaución o medida. Ojala funcione esta acción del Delegado.

Este domingo 31 de diciembre del actual, es la entrega de las administraciones municipales, en varias instancias como Coatepec, Actopan, Jalcomulco y otros municipios, según nos informaron extra oficialmente, protestaran electos al cargo municipal.   BUENO POR PARTE DE SU AMIGA Y SERVIDORA, LE DESEAMOS LO MEJOR DEL AÑO EN ESTE 2018, aunque pinte de colores la situación social de nuestro país, estado y Coatepec, Pueblo Mágico. ENHORABUENA! a todos los que nos  hacen el favor de leernos, criticarnos o lo que usted guste y mande.

Add a Comment

More 30 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
POR SI ACASO/CARLOS JESÚS RODRÍGUEZ/ Entre política y reciclar basura

*Ex duartistas ahora “panistas” *Sociedad no quiere el “borrón”   LA POLITICA, tan desahuciada por...