Home » Columnas Veraces » Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ SE ACABARON LOS CIRCOS, LA FERIA DEL CAFÉ Y ¿LOS DEBATES?

Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ SE ACABARON LOS CIRCOS, LA FERIA DEL CAFÉ Y ¿LOS DEBATES?

EL GOBIERNO DEPREDADOR DEL ESTADO MEXICANO, AUN TIENE RIQUEZA.

LA POLICIA, ¿ES UN ENTE ENFERMO DE PODER IRRACIONAL? ¡ASÍ PARECE!

Este 20 de mayo actual, ¿cerró con fanfarrias, La Feria de Coatepec, y la Orquídea, con bombo y platillo? Así lo informó el director del evento Ernesto Aguilar Yarmuch, el que se vanaglorió de la asistencia de visitantes de la ciudad  y sus alrededores,-pues siendo una feria internacional no se podía esperar otra cosa. Aunque de internacional, solo vimos el nombre, pues se supone que a estas ferias, con ese rubro, llegan de todos santos y carnaval y la verdad, -a nuestro juicio, y observación, -a lo mejor se refirió a algunas personas de elite económico, en la inauguración y cierre del evento- porque en honor a la verdad, de internacional, sin menospreciar el esfuerzo de sus autoridades y demás personal que colaboro para una acción de calidad, no se vio como lo comentó Aguilar Yarmuch; solo en lo que respecta a turismo internacional, lo demás podemos decir que si fue un éxito.

En otro contexto, -político- ¿fue un fracaso la renuncia de Margarita? ¡No! Quizá fue una estrategia política de los que están en el poder. Los asesores, tendrán horrores para orientar a EPN, pero para lo político –y no dejar que otra persona gobierne- se pintan solos. Los dos libres, doña Margara y el Bronco, fueron distractores y el último un alfil de alfiles. Pues ni va a ganar y ni lo hizo con esa finalidad. ¿Y además, quien va a querer un mocha  manos, si ya tuvimos un mocha orejas? Sólo dividir los votos para quitarle, como dicen en redes sociales, a ya sabes a quien. Y a nuestro parecer, el debate solo sirvió para exhibir, preguntar y atacar a AMLO. Lo tildan de viejo, enfermo y en su íntima mentalidad, a lo mejor de decrepito- Y dicen que ¿cómo va a gobernar un enfermo y viejo? Si los aconsejo la Lagarde, comencemos por ella.  ¿Cómo es posible que dirija una institución tan poderosa. A lo mejor cuando deje el puesto, le va a salir la cola y larga, porque menosprecia a los viejitos, diciendo que ya estamos viviendo mucho.

Vemos de toda la riqueza que ha tenido y sigue teniendo nuestro país. Caso concreto yacimiento de petróleo de millones de barriles, –descubierto recientemente- se puede extraer en el estado de Veracruz. Por lo que muchos ¿hambrientos de poder?, quieren tener la oportunidad de gobernar Veracruz; -más, los mismo del PRIAN- pues ellos, siempre han gozado de impunidad y de libre modo de hacer las cosas, a su arbitrio, sin que los veracruzanos o mexicanos, movamos un dedo dejándolos “ser” a diestra y siniestra.

Luego entonces, las campañas de los candidatos, en lugar de ofrecer  propuestas dignas de un posible gobernante, se desgarran las vestiduras para ver, quién golpea más a quien. Y para ello, se pintan solos. Unos los tildan de enriquecimiento ilícito, otros de lavado de dinero u homosexuales y otro que está enfermo y viejo; así sucesivamente, para denostar no hay comparativo.

Y como los mexicanos, somos “agachados y estúpidos con dos dedos de frente de inteligencia”, pues nos creemos lo que dicen y máxime en redes sociales, que es el boom informativo del momento. En lugar de utilizar el medio en forma adecuada, sirve para una pura y dos con sal. Otro caso es el de doña Margarita. No sabemos el motivo, causa o razón de la renuncia, pero puede ser algo “grueso”, como dicen los chavos, con eso de que a su esposo, el ex presidente Calderón, esposo de Margarita -primera dama, de ese periodo de gobierno-  la culpan de proteger a su prima, dueña de la Guardería ABC, en cuyo sitio  murieron niños, por un incendio, -quizá provocado- en época de ese gobierno federal. Y en el debate de este 20 de mayo, a lo mejor la iban a hacer polvo los contendientes, pues amén de tener “cola que le pisen” no tiene las tablas políticas y de defensa para batear lo que le digan los otros contendientes. Otro caso, puede ser que la hayan hecho renunciar, para que los votos, favorezcan a Meade o Anaya.

Pues estando las boletas  impresas, con la foto de ella, con la  finalidad de confundir al electorado y como el pueblo, -en su mayoría- no leen, -las noticias-, mínimo, se vayan con la finta de la imagen de una mujer y por falta de tiempo, dinero y esfuerzo, ya no pueden volver a imprimir las boletas, sin su imagen. En  ese tenor, pueden confundir a los votantes y esos sufragios servirán para otro candidato que va en último lugar. El Bronco, ni huele, ni hiede. Sólo es un comodín, como en el ajedrez,-puede ser alfil de los otros.

Luego entonces, en el país, hay estados verdaderamente ricos en yacimientos de metales, petróleo y otros productos, que aún no se han explotado  y extranjeros de Japón, China, Francia, España y Estados Unidos, han estado medrando información respecto a esta riqueza de nuestro país, por eso no dudan en adquirir tierras mexicanas, pues saben que van a encontrar, mínimo piedras,  mármol u otro material, que sirve para la construcción, para el cemento u otros enseres para infinidad de cosas que un extranjero sabe, conoce y gusta hacer para ganar dinero. México, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y otros estados, tienen estas riquezas, propias para mexicanos, como nosotros.

Va de cuento: dicen que Dios estaba poniendo a los países, lo propio para subsistir en el. Todos tenían pros y contras. Unos, mucho frio, otros calor infernal; otros desérticos y así sucesivamente. Y cuando tocó darle a México, un Ángel le preguntó, ¿Señor, porque le das tanto a los mexicanos? Y Dios le contestó, ¿pero vas a ver qué mexicano van a ser? flojos, mal hechos, vale madristas, con solo aventar una semilla al campo, éste va a producir frutos, y lo que contenga su gene. ¡Ah, ahora entiendo! Y los gobernantes abusados, pues a ¡darle qué es mole de olla! Ni tardos ni perezosos aprovecharon la idiosincrasia del mexicano para hacer de este país, su modus operandi a todo lo que da mmm…su intelecto –que tampoco es muy elevado. Me refiero a los gobernantes.

¿LA POLICIA ESTA ENVIADA POR LUCIFER VS AMBULANTES O QUE LES PASA?

Como en la viña del señor, sabemos de ambulantes, con cara de ovejas y acciones malosas, con casos fehacientes de este tipo, ocurrido en Coatepec, en alguna época, en que hemos escuchado de viva voz, relatos en este tenor. Pero las acciones de gobiernos municipales, estatales y federales, se pasan. Reprimiendo manifestantes por hacerse presentes para solicitar, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en forma pacífica y correcta. Lo que sí, constituye un agravante para los transeúntes. Pero de eso a que se golpee personas de este tipo –caso concreto jubilados del IPE, en su momento de protesta u otros grupos-y ambulantes que buscan el sustento a través de venta de mil cosas y son golpeados brutalmente por la policía de cualquier nivel de gobierno, levantados y encarcelados, es un atropello ilegal y digno de levantar la voz; el que calla otorga.

La humanidad, desde siempre, se ha dedicado al comercio, primero con el trueque y ahora con la moneda según el caso, pues últimamente también se está desarrollando este intercambio de enseres domésticos, como lo hemos visto en algunos sitios de Coatepec. Si las autoridades, cuidan su imagen urbana,  fomenten el empleo, bien remunerado y la educación con buenos programas para la juventud y entonces otro gallos les cantará. Se acabará el ambulantaje, que es lo más socorrido para ganar dinero, ya que la educación no se le da al pueblo, pues también necesita información y orientación para educarse; por lo menos, no maltraten a la gente que busca el sustento de cada día. Y LO PEOR, GOLPEAN A MUJERES, COMO SI FUERAN ANIMALES DE CARGA, A MATAR, pues la paliza que vimos en video, es aberrante, contra una mujer  proveniente de pueblo.

Coatepec, es otro municipio, que dizque por ser pueblo mágico, a los ambulantes los tratan con la punta del pie. Si es cierto que algunos son ricos y tienen varios puestos ambulantes; que los llamen a cuentas y les pongan un “hasta aquí”, pero que no envíen a la policía a hacer de las suyas  tratando a la gente a macanazos. Son los proveedores de divisas. Todo individuo que trabaja, deja dinero para hacienda y de ahí pagan a todo el aparato gubernamental. Y no tienen por qué enseñarse con la gente que trabaja, mientras que los malosos andan como Juan por su casa, ¡bien, gracias!

Add a Comment

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Opinión Joven/Por: Zaira Rosas/ Las cosas que más importan

No imagino una situación peor a la que estamos viviendo, me aterra mi país, me...