Home » Columnas Veraces » Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ MODIFICAR LEY, POR MUERTE DE HUACHICOLEROS U OTRO CASO, ¿SERIA LEGAL?

Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ MODIFICAR LEY, POR MUERTE DE HUACHICOLEROS U OTRO CASO, ¿SERIA LEGAL?

 FAMILIARES, DE MUERTOS HUACHICOLEROS PIDEN ¡MILLONES SUS DEUDOS!

LA DEGRADACION SOCIAL, ¿ESTA EN SU MAXIMA EXPRESION?

AUDITORIAS MUNICIPALES, ¿ES UN HECHO O QUÉ?

EL BOOM ECONOMICO MUNDIAL DE MEXICO, ¿PODRA REALIZARSE?

México no es pobre, es un país de pobres.

Una cosa es la pobreza, la ignorancia y lo que usted quiera y mande y otro muy distinto el robo, el atraco, los levantones y asesinato de mujeres, principalmente.

Ahora resulta que los “ladrones” de combustible, piden indemnización por haber muerto en el ilícito del robo de gasolina, -dizque- por necesidad y a barca abierto, el justo peca. Los japoneses dicen que si NO ES TUYO, es de alguien y lógico, el petróleo es de los mexicanos, -ese es otro recoveco de la ley, solo que se tipifica como delito, cuando no es aceptado por quienes lo deben dar, entregar o regalar.

En este caso, el gobierno es el que administra legalmente ese recurso, pues es de beneficio para el pueblo, luego entonces es un DELITO GRABE, robarlo sin consentimiento del administrador. El recurso es para todos, no para unos cuantos Y MENOS para que dispongan de ello, clandestinamente.

En este caso, decía Platón, no existe la democracia, pues muchos jamás se pondrán de acuerdo; salvo las votaciones, pero es por escrito y es legal esta acción. Aunque no es democracia, es mayoría en un contexto de nación estado o municipio, contemplado en la ley electoral, reconocida por el estado.

Hemos leído versiones aberrantes de los lanzados del poder, precisamente por eso,- haber hecho de México, un modus operandi,- a través de la tranza, el atraco y  delitos agravantes en VS del pueblo.

Carlos Salinas y su secuaces, están que trinan contra AMLO, -sólo que el actúa, el presidente- con bases, razonamiento y conocimiento de hechos fehacientes, conocidos por propia boca de los ciudadanos, y “papelito habla” No se lanza al ruedo sin capote.

Y como el mismo dijo –en conferencia de prensa-en relato de una persona que estuvo en el incendio del estado de Hidalgo, de  Tlahuelilpan, le comentó a Andrés Manuel López Obrador, “tengo la versión de una persona que estuvo en el momento de los hechos fatales”. Y si, hemos escuchado los videos y visto imágenes, al momento de la explosión.

Un militar resultó golpeado por la gente y muerto, sin deberla, ni temerla. Y a ese joven militar, tal vez si indemnicen a su familia, pues murió en el lugar de trabajo.

En cuanto a la detención del Secretario del Sindicato de PEMEX, y de otros funcionarios o huachicoleros, necesita una demanda, -por escrito, mínimo de una persona-, pues AMLO no  actuará, -sólo por poder-, sino con la ley en la mano. En eso, estamos de acuerdo.

AMLO., y los medios de comunicación de redes sociales, ofertaron información privilegiada –en tiempo y forma- hasta en lo más recóndito del país, donde se dio a conocer  acciones imperdonables de malosos (gobiernos de más  80 años de robos y acciones VS el pueblo),  dijo que si llegaba a ser presidente, iba a realizar, lo que ya estamos viendo en favor del pueblo y contra los malosos. ENHORABUENA”, sólo que peligra, pues ya lo han amenazado de muerte y aunque tiene miedo, dijo en rueda de prensa, no va a retroceder en sus acciones benéficas para el país.

México, con su riqueza de todo, y de la mayoría de los ciudadanos, puede llegar a ser de primer mundo para no andar dando lástimas al país vecino y es lo que pide a gritos Donald Trump. Para que ya no lleguen inmigrantes a su país que aunque los necesitan, porque  según Fox, ni los negros quieren hacer el trabajo duro, que hacen los mexicanos; si tienen un país de primer mundo, ¿a qué van a sufrir?

Ahora, después de años de estar padeciendo acciones funestas contra  México, por fin hizo valer su poder soberano, con el voto multitudinario en favor de AMLO., para que el presidente actual, sacara del poder ¿a la mafia?

AUDITORIAS A MUNICIPIOS ¿ES UN HECHO?

El gobierno, ACTUAL si cumple, pues uno de los principios del varón, -decía mi padre QEPD.-,  primero muerto que fallarle a la mujer y Benito Juárez en su postulado dice, “El respeto al derecho ajeno, entre los individuos como entre las naciones, es la paz”.

La verdad, si PEMEX, que es un ENTE poderoso, Andrés Manuel López Obrador de un plumazo erradicó el huachicoleo después de cancelar el puerto de Texcoco, quitar pensiones a ex presidentes de México y otras acciones perjudiciales para México;  con más facilidad hará la auditoria a los municipios, cuyos presidentes municipales, -algunos- ganan más que el presidente de EU., según hemos leído en algún medio informativo en línea.

La corrupción en todas sus formas, ¿las acabará AMLO? Ojalá! Hace falta cortar de raíz, el mal, aunque muchos sean perjudicados y la mayoría beneficiados. En este caso el sistema burocrático está siendo afectado, -pues había exceso de personal y le platico a usted un detalle:

En cierta ocasión, trabajamos de auxiliar administrativo en Ingeniería como caso especial para comprobar hechos – amén de necesitar el empleo- y nos dimos cuenta de acciones de   lo que hacían las empleadas. Se dedicaban a tejer y platicar. Los de mantenimiento, lo mismo. La escuela brillaba pero de telarañas, con letrinas manchadas y sin autoridad que les llamara la atención.

Ahora, con AMLO, están en exceso, personal de confianza, lo que resulta una carga económica para el estado mexicano. Y, por otro lado, este tipo de personas, solo generan gasto, pues no producen, como un campesino, obrero o profesionista. Para lo que sirven, es para dos cosas: erogación infructuosa.

AUDITORIA A CFE, ES OTRO ENTE, DIGNO DE ESTA ACCION, PUES HAN ABUSADO DEL CONSUMIDOR, EN TODA SU EXPRESION.

Y aún hay más, como dijera Raúl Velasco, QEPD., pues faltan otras instancias de gobierno, en referencia a las administraciones, tales como los congresos, los senadores y el fisco y, para no variar a iniciativa privada y el famoso REDONDEO.

No hay enfermedad que dure cien años, ni humano que la soporte y si, antes de los 100 años, se da el cambio de camiseta, -aunque dicen, que hay convenios con otros  grupos ya conocidos, -como en los casos de Colosio y Fox-pues de lo contrario hubiera estallado otra guerra, y derrame de sangre sin deberla, ni temerla, de gente inocente, -carne de cañón-, pues el pueblo, con todas las agravantes conocidas,  se estaba preparando para ir VS gobiernos depredadores, de nuestro México lindo y querido.

Para muestra, aquí en Coatepec, Veracruz, México, desde que vivo en este terruño, he sabido de deudas millonarias al erario público y jamás han dado cuentas de ello, -NINGUNO, QUE SEPAMOS- no se conoce el fin o la liquidación de ellos.

Si están como los huachicoleros, va a haber un boom informativo, pues el que no cae resbala en todas sus formas y fondos. Para muestra, desde la administración de Ramírez Cabañas, se quedaron a deber 80 millones de pesos. En cierta ocasión tratamos de preguntarle al respecto que había pasado, después de dejar su administración y nos contestó con evasivas y hasta el día de hoy, no lo hemos vuelto a ver.

Con respecto a los pueblos mágicos, por lo consiguiente. Ningún presidente municipal, ha dado cuenta fehaciente de la erogación de estos apoyos financieros por parte del gobierno federal a cada pueblo mágico del estado de Veracruz, -salvo, si se investiga “con papelito habla” la instancia respectiva de santo y seña de lo hecho por los presidentes municipales en sus dichosos pueblo mágico; por cierto algunos, -Coatepec- se han vuelto tianguis callejero y municipal, para coronar como tal-

Las calles de Coatepec, es otro rollo. En el informe de Enrique Fernández Peredo, le comentamos las calles circundantes, donde tenemos nuestras casas-habitación,  están de terror, -cuando se hará mantenimiento a las obras pendientes, ¿cuál era su respuesta, aparte del pueblo mágico, pues el recurso financiero solo esta etiquetado exclusivo para el casco de la ciudad?, y nos comentó que aún hay mucho por hacer, pero a poco a poco se harán.

En este tenor, acaban de inaugurar algunas calles del centro de la ciudad y dos o tres tramos de calles de colonias. Cabe hacer mención que por equivocación “dieron mantenimiento a la calle Morelos” en lugar de otra.

Por fin después de meses de estar en estira y encoge de la calle Rebolledo, al fin quedó terminada, -pues se cambió de constructora por angas o mangas, -al parecer, según observación ciudadana, los encargados de obra pública hacen sobre las rodillas la planificación de la ciudad, en este  ramo.

El informe del alcalde, estuvo de bombo y platillo, -pues por lo regular el blofs, va al beso de manos y tomarse la foto con el presi., y el funcionario, se siente realizado por aparecer su imagen en medios informativos pagados  o dando migajas a los comunicadores que así lo aceptan;  con tal de aparecer su mejor imagen, de cada uno de los administradores de la célula  elemental –municipios- de  un país.

Y en los pueblos más alejados de la “civilización”, se mochan con los periodistas y ofrecen magnifica comida a los asistentes, con tal de que no hagan preguntas de alguna acción que los ponga en mal con el pueblo.

MEXICO, SEGÚN PRONOSTICOS, SERA UN BOOM ECONOMICO MUNDIAL, CON AMLO.

La verdad, se la está jugando AMLO, con los malosos, pues el golpe dado a la  mafia del poder, les está doliendo hasta el tuétano, pues ya se habían acostumbrados a vivir de la riqueza de México.

Así será, sabiendo que México es un pais rico en  todo, comenzando por su pueblo, yacimientos de petróleo, gas, oro, plata y otros elementos esenciales para la industria, sin menospreciar la flora y la fauna, es utópico que el pueblo, padezca hambre, miseria, e ignorancia educativa, pudiendo ser lo máximo en todo.

 

 

 

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Opinión de Izquierda Por: Uriel Flores Aguayo/ XALAPA: NUESTRA CASA COMÚN

En plan de diagnósticos, rollos, opiniones diversas y una que otra ocurrencia se habla de...