Home » Columnas Veraces » Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ LA CORRUPCION EN MEXICO, ¿SE DA POR GENETICA, POR IGNORANCIA, POBREZA O POR QUE? DICE UN DICHO:

Ajedrez Político Por: Leovigilda Cabrera Contreras/ LA CORRUPCION EN MEXICO, ¿SE DA POR GENETICA, POR IGNORANCIA, POBREZA O POR QUE? DICE UN DICHO:

EL PERRO QUE COME EXCREMENTO, EL DÍA QUE NO LO COME, LO HUELE. ¿APLICARÁ EN MÉXICO?
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), -quizá- conozca todos estos aspectos de los mexicanos, al afirmar que terminará con la “epidemia” de la CORRUPCION ¿o solo nos dio atole con el dedo, a ignorantes, pobres o nacidos con ese gen o qué?, ya que se ha atrevido a afirmar –terminar con este sistema de corrupción-
Si es genético –quizá- sea irreversible hasta que los genes terminen su vida como tales se degraden o cambien a través de las distintas uniones de genes, con personas de bien u otra acción natural, desconocida, por lo menos por una servidora, hasta hoy.
Si es aprendida o copiada, con educación, ética y amor a Dios, pudiera erradicarse. Por ignorancia es lo mismo, se combate con conocimiento y valores, desde el hogar.
Hemos asistido a muchas reuniones sociales, políticas religiosas familiares y de todo género humano. Y para pronto, comentaron, -con motivo de las encuestas a realizarse, para depurar apoyos sociales a personas necesitadas de estas prestaciones sociales 65 y más, becas, sueldos o para pequeñas empresas–ya que estos, se darán sin intermediarios- ¿Qué creen? Han inventado ir a los lugares por donde pasarán los encuestadores, colocándose con una vivienda miserable, un puesto rascuache de venta de productos inmisericorde, con tal de que los registren para conseguir la prestación financiera.

Otra acción de corrupción lo hacen o han hecho, los diputados, senadores y otros funcionarios corruptos, -vendiendo al mejor postor el voto, con tal no pasar la ley -P E R J U D I C I A L – esto es, a los que puede afectar directamente, -nada menos que la propuesta de AMLO de quitar el fuero, los opositores, se unieron y no dejaron que pasara la iniciativa.
Otra estrategia es, quedarse callado u otras acciones de cambio de leyes, con tal de obtener canonjías, como el caso de Salinas, cuando propuso que los ejidos podían venderse como terrenos “normales” con tal de beneficiar –Salinas- inversionistas extranjeros o del país para construir consorcios habitacionales u otras obras, a gente de dinero, perdiendo plusvalía –los ejidos-pagando miseria de dinero a los pobres campesinos, obligándolos a dejar sus tierras o sobreviviendo con una parcela para su súper vivencia o irse del país, a dar lástimas a E.U.
Así, que si AMLO quiere terminar con la corrupción, va a estar en chino. Esta acción se da en todos los estratos sociales; comenzando con el nepotismo, para dar nombramiento de trabajo a familiares, padrinos, vecinos y parentela desde consanguínea hasta el último eslabón familiar.
Para el caso el ex Secretario de Educación en Veracruz –Enrique Pérez- con Yunes, se otorgó una plaza de primer nivel y para colmo con su respectiva jubilación, la que regalaban en FACE, como sorna.
Los atracos a cuentas y dineros del erario público, es otra acción hecha por corruptos del sistema. El hecho de simular acciones penales a diferente ex funcionarios, como Nemi Dib, y jefes de oficinas importantes del ex gobierno recién salido de Veracruz, es otra forma de corrupción, pues según leímos, se hizo a través de convenios económicos atrás del pueblo y que por angas o mangas, ha salido a la luz pública; consistente en regalías, de bienes inmuebles o económicas, entregadas para conceder algo a los implicados en la corrupción.
La corrupción por ignorancia o pobreza –la mafia, se acerca a gente pobre ignorante joven o gente del campo; les ofrecen el oro y el moro, con la coacción de sembrar estupefacientes; vender droga, llevar “paquetes”; cobro de piso o/o a quitarle la vida a alguien por dinero. Estos últimos están enfermos de la parte frontal del cerebro y no sienten ningún remordimiento o sensibilidad, como humano.
El sistema económico, principalmente el capitalismo, se ha vuelto depredador de la sociedad y presenta espejismos engañosos, para el que no lee, no investiga o no tiene mínimo conocimiento del porque sucede esta acción o la otra, vive y vivirá como un invidente, robot o parásito, sobreviviendo con el mejor postor o como Dios les da a entender.

347 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Números Rojos/ Por: Brenda Caballero/ Subsidio en Tenencia, “condonación” en TEC’s

Si algo nos puede alegrar las fiestas decembrinas más que el aguinaldo son las condonaciones...