Home » Noticias » Al alza secuestros y homicidios en la zona centro de Veracruz

Al alza secuestros y homicidios en la zona centro de Veracruz

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Orizaba, Ver.- Durante los últimos días, la violencia ha sido  imparable, ya que los secuestros y homicidios han estado al alza, esto a pesar de que la seguridad en la zona ha sido reforzada y donde los delincuentes literalmente se burlan de las autoridades estatales y como siempre, le echan la culpa al Fiscal General de las ineptitudes de ellos mismos.

Tan solo en la ciudad de Córdoba, donde está la policía municipal, estatal, fuerza civil, SEDENA y otras fuerzas del orden no han podido contener la masacre, ya que en el municipio de Fortín de las Flores fueron encontrados dos cuerpos, uno estaba desmembrado y con un narco mensaje, el de Córdoba estaba en el Parque 21 de mayo, aunque se presume fue por congestión alcohólica.

En Orizaba, fue ejecutado un taxista de la ciudad de Río Blanco y donde como siempre, a pesar de presumir una fuerza del orden impecable, los culpables escaparon de la acción de la justicia de los municipales de Orizaba, siendo este lamentable hecho en la Colonia Ferrocarrilera, donde el hoy occiso respondía  al nombre de Jesús B.E.,  de 30 años de edad y con domicilio en la ciudad de Huiloapan.

En Rafael Delgado, municipio gobernado por Isidora Antonio Ramos, de extracción Morenista, fue ejecutado en las inmediaciones de la Colonia Huixastla. El finado respondía al nombre de Carlos con domicilio en Calle Miguel Alemán de misma colonia, quien fue identificado por su madre; Cecilia J. A. de 36 años de edad, misma,  solicitó la devolución del cadáver para su sagrada sepultura.

Cabe mencionar, que en múltiples ocasiones el Presidente Municipal de Orizaba Igor Fidel Roji López se ha jactado de que el municipio que gobierna es de los más seguros, pero en últimos días se ha demostrado todo lo contrario y sus elementos se han dado a conocer por múltiples atropellos a los derechos humanos y ahí, Cuitláhuac García Jiménez enmudece.

En todos estos casos la Fiscalía General del Estado hace el trabajo que le corresponde, pero la actual autoridad estatal y el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado no hacen nada en materia de prevención del delito y solo dicen que van a nadar más elementos para combatir a los malandros, pero si estos no están capacitados, de nada serviría mandar a todo un batallón si no sirven de nada.

La ciudadanía está más que preocupada y en la zona de Maltrata ya se formaron auto defensas, esto para la protección de la misma ciudadanía y donde las autoridades de los tres niveles de gobierno han fallado, por lo que estas personas están dispuestas a hacer justicia por mano propia ante la torpeza del gobierno MORENISTA.

More 1087 posts in Noticias
Recommended for you
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIA COMUNICADO

Ante la ineficiencia del gasto, el Gobierno de Veracruz no guardó ni para los aguinaldos:...