Álamo Temapache, Ver.- En un acto solemne que reafirma la identidad y el compromiso patriótico, la presidenta municipal, Arq. Lilia Arrieta, encabezó la incineración de la Bandera Nacional y el izamiento de la nueva Bandera Monumental en la Plaza Cívica de la cabecera municipal.
El evento contó con la distinguida presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 19ª Zona Militar; del Contraalmirante José Cuervo Salas, comandante del Sector Naval de Tuxpan; del Coronel de Infantería Blas Rosendo Cisneros Gutiérrez, comandante del 39° Batallón de Infantería; y del Teniente Coronel Cristóbal Hernández, representante de la Guardia Nacional.
Asimismo, acompañaron a la Arq. Lilia Arrieta los alcaldes Francisco Javier Medina del Ángel, de Cerro Azul; Esteban Ávila Hernández, de Castillo de Teayo; y Celerino Hernández Mena, de Tancoco, junto a autoridades educativas, civiles y ciudadanía en general, quienes fueron testigos de este momento histórico para el municipio.
Durante la ceremonia se destacó que la incineración del lábaro patrio no significa olvido, sino un homenaje al honor y servicio que representó para los mexicanos; mientras que la nueva Bandera Monumental ondeará como testimonio vivo de unidad, paz y soberanía.
Con este acto cívico, Álamo Temapache refuerza su compromiso de trabajar de manera conjunta por la justicia, la seguridad y el bienestar de la población, renovando los valores que representan la grandeza de México.