Alcalde JM Unánue pone en marcha la brigada masiva “Boca contra el Dengue”.

’13/06/2024’
’13/06/2024’
’13/06/2024’

Esta campaña se llevará a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII con la finalidad de eliminar masivamente los criaderos del mosquito transmisor del dengue en todo Boca del Río

Con la finalidad de combatir al mosquito transmisor del dengue, el Alcalde de Boca del Rio, Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, dieron el banderazo para el inicio de la Brigada de Eliminación Masiva de Criaderos “Boca contra el Dengue” desde la colonia Manuel Nieto.

Esta campaña se llevará a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII, por lo que el edil agradeció al enlace de Promoción de la Salud de esa dependencia, Antonio Abad Vázquez, por la disposición para sumar esfuerzos en beneficio de la población boqueña.

“Es un esfuerzo en conjunto, la Jurisdicción (Sanitaria) nos está dotando de herramientas, nos está poniendo máquinas que ya están montadas en vehículos pickup propiedad del gobierno municipal de Boca del Río, el ayuntamiento también está poniendo maquinaria para llevar a cabo esta importante brigada”, destacó el ejecutivo municipal.

Durante esta campaña se visitarán todas las colonias del municipio, iniciando con aquellas que presenten mayor incidencia de la enfermedad, por lo que se acudirá casa por casa para descacharrizar y colocar insecticidas, así como larvicidas en áreas donde sea factible la proliferación del mosquito y se continuarán realizando los trabajos de fumigación.

Unánue Abascal recordó que estas acciones de fumigación se realizan desde inicios del 2023 en más de 45 colonias del municipio como parte de las acciones preventivas.

En la brigada de eliminación masiva de criaderos participan más de 50 elementos municipales del DIF municipal, Limpia Pública, Desarrollo social, Participación Ciudadana y Gobernación.

Los recorridos iniciarán de manera calendarizada por las diferentes colonias de la ciudad, las cuales serán anunciadas por las redes oficiales del gobierno municipal.

Por su parte, el enlace de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Antonio Abad Vázquez, destacó la importancia de implementar estas acciones de manera temprana para evitar que continúe la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades.

“La eliminación de criaderos busca reducir los factores de riesgo que inciden en el incremento de los huevecillos del mosquito transmisor del dengue cumpliendo con la corresponsabilidad en los sectores público, social y privado”, expresó Abad Vázquez.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, invitó a la población a participar en esta brigada desechando cualquier objeto o cacharro en el que se pueda acumular agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en los puntos de recolección que se darán a conocer en próximas fechas.

En el acto protocolario estuvieron presentes, la Síndica Única; Susana Tiburcio Galicia, Silvia Peña Rico Panzzi; Regidora Cuarta, además de la Directora del DIF municipal; Yamileth Herrera Díaz y el Director de Desarrollo Social; Leopoldo Domínguez Zamudio.

De igual forma estuvo en el evento el Director de Participación Ciudadana; Hugo Delfín Vázquez y Raymundo Montesinos Romero; Director de Limpia Pública.

Artículos similares

’13/06/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights