Gracias a la suma de esfuerzos, el Ayuntamiento de Boca del Río, Fundación Sánchez Ancira, Fundación Cinépolis y Hospital Covadonga han intervenido a más de 70 familias con cirugías de cataratas
El Gobierno del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal continúa mejorando vidas y salud de los boqueños a través de una campaña más de cirugías de cataratas gratuitas a familias boqueñas.
Gracias a la suma de esfuerzos, el Ayuntamiento de Boca del Río, Fundación Sánchez Ancira, Fundación Cinépolis y Hospital Covadonga, encabezan esta iniciativa médica para los beneficiados.
“Me da mucha alegría que algunos y algunas de ustedes estaban esperando ya esta intervención. Desde hace muchos meses me iban a ver al ayuntamiento, me hablaban por teléfono, me mandaban mensaje, iban al DIF y afortunadamente ya llegó el día (…) Somos el vínculo para que se hagan posible muchas cosas en pro de la salud de ciudadanas y ciudadanos de Boca del Río, para mí ha sido un placer trabajar de la mano con ustedes”, enfatizó el Presidente Municipal.
Unánue Abascal destacó que su administración y el Hospital Covadonga llevan trabajando de la mano tres años con cuatro meses, acercando distintos servicios médicos y hospitalarios a quienes más los necesitan, en suma, se ha brindado apoyo a más de 70 familias boqueñas con cirugías de cataratas.
Además de cirugías de labio y paladar hendido, así como la entrega de Becas Clínicas a atletas de alto rendimiento, sumándose atención a la población con análisis clínicos, intervenciones mayores, jornadas de salud, apoyos de medicamentos y rehabilitaciones médicas para personas que tuvieron algún accidente, entre otras acciones.
Por ello, el munícipe boqueño agradeció el apoyo y respaldo incondicional del Hospital Covadonga, de Susana Sánchez Sáenz, Presidenta de la Fundación Sánchez Ancira y del los propietarios.
En representación del Doctor Antonio Sánchez Sáenz, Director General de Hospitales Covadonga, el Doctor Marcelo Rodríguez Andrade, Director Médico y Comercial del Corporativo Hospitales Covadonga, dijo que gracias al programa “Para Ver un Mundo Mejor” de la Fundación Sánchez Ancira y la voluntad del Ayuntamiento de Boca del Río, se puede lograr la mejora de la vista de los boqueños.
“La Fundación Sánchez Ancira tiene varios programas en los cuales el municipio de Boca del Río ha trabajado en conjunto con nosotros, nos ha dado una gran apertura. Para nosotros es un placer siempre trabajar con ellos”, destacó Rodríguez Andrade.
Ante los beneficiados, se explicó que cada paciente es valorado por el médico oftalmólogo y especialistas certificados acompañados con tecnología de punta.
Rodríguez Andrade dijo que las cirugías se realizarán en mayo, destacando que en la jornada pasada todas las operaciones fueron un éxito, devolviendo la salud y calidad de vida a los boqueños.
Finalmente, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal agregó que su gobierno tiene el compromiso de siempre trabajar y ayudar a todas las personas de Boca del Río que más lo necesiten.