Por Juan Antonio Valencia
Hueyapan de Ocampo, Veracruz
Desde el sábado al medio día varias camionetas con hombres armados y tapados del rostro empezaron a recorrer el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, reportan angustiados ciudadanos.
“No sabemos si son pistoleros de Juan Gómez, el alcalde de Hueyapan policías vestidos de civil, o policías locales”, reporto el señor Celestino “N” pensionado del ingenio azucarero de Cuatotolapan.
Lo cierto es que una persona no identificada, fue baleada en la colonia Chicago de Juan Díaz Covarrubias, sin que se tenga hasta el momento un reporte oficial. Los habitantes de los ejidos Norma, Calabozo, Sauzal reportaron la presencia de personas armadas.
Dijeron haber escuchado disparos en el camino vecinal que conduce al poblado Zapoapan, sin que se advierta la presencia de la policía local o estatal.
De momento hay toque de queda en todos los municipios, ante el temor de que se susciten más balaceras.
Hasta el momento ninguna corporación como Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército u otros han hecho presencia en el municipio de Hueyapan de Ocampo, para dar seguridad a la ciudadanía.
Hueyapan de Ocampo es gobernado por Juan Gómez, padre del actual líder del congreso de Veracruz, Juan Gómez Cazarín ambos del partido Morena.