ALVARADO ES PARA “aMARCE”

’09/01/2025’
’09/01/2025’
’09/01/2025’
’09/01/2025’
’09/01/2025’
’09/01/2025’

 

Me preguntaron quién era yo: en principio soy la orgullosa y feliz mamá de Marialicia, Marcelita y Juan Pablo; esposa de Alejandro e hija de mis queridos papás Alicia y Jorge y hermana de Coco, Crystal, Marucha y Rogelio. Soy en pocas palabras una mujer realizada profesional y personalmente y plenamente feliz.

Vivo en la zona más bonita del municipio de Alvarado: en las playas de Antón Lizardo donde tengo casa desde hace 11 años y creo hemos sabido ser buenos vecinos con nuestra comunidad, acudimos a los servicios religiosos en la Cuasiparroquia de los Santos Apóstoles Pedro y Andrés, apoyamos —en lo que podemos— al Párroco, y buscamos en casa siempre apoyar y hacer nuestras compras de víveres y suministros en los establecimientos de la localidad! Además hace 5 llegué para radicar de tiempo completo a la zona conocida como Riviera Veracruzana. Sin embargo me dicen que me ven como “fuereña” o extraña, y me pregunto: en qué radica el arraigo o la pertenencia? porque creo yo, tener una casa en alguna zona, pero hacer toda la vida (restaurantes, compras, servicios, diversión, súper, y un largo etc) en otro lado distinto, no creo debiera considerarse como “vivir en determinado sitio”
Si bien Arraigo simplemente es la acción y efecto de arraigar, o sea, estar arraigado que significa:
Establecerse de manera permanente en un lugar, vinculándose a personas y cosas.
El arraigo no es sinónimo de “nacido, criado, y educado en determinados sitios” el arraigo es mucho más profundo y complejo porque es el sitio, es el lugar a donde uno decide por voluntad propia “quedarse” permanecer, vincularse, y porqué no, encariñarse y sentirse parte dé!

Me preguntaron porqué querría buscar la alcaldía? E inmediatamente surge el desacreditar porque soy desconocida! Claro! Pero eso es motivo de alegría y orgullo en mi caso, porque no soy una persona pública, no soy figura política, no soy un chapulín que brinque de color en color, de lugar en lugar “buscando el puesto público, el poder y el vivir del presupuesto “
A estas voces que se levantan y murmuran les puedo contestar con la mirada clara y la cabeza erguida: soy una mujer independiente, que no milita en partido político alguno y nunca lo he hecho, que no me interesa la política-ficción, que me mantengo alejada de los chismes, y problemas; pero que soy muy inteligente y preparada, soy comunicóloga de profesión y trabajé en los organismos electorales del Estado, organizando los procesos de elecciones municipales 1997, de gobernador 1998 así como en los foros y trabajos de análisis electorales durante 1999; en 2001 estuve en comunicación social de la delegación Regional de Instituto Nacional de Migración. En 2004 inicié en el ámbito privado una empresa de Comunicación institucional y de organización de eventos especiales y exposiciones en WTC y hotel Galería plaza. Y en 2008, estuve al frente de la mayor certificación en materia de TI que se ha realizado en todo el estado, ya que certificamos a 3000 jóvenes a lo largo y ancho del estado de Veracruz en plataforma Java. También en mi vida privada he dedicado más de una década a actividades especiales que reafirman mi fe en la humanidad. Sobre este tema prefiero no abundar porque como dije, pertenece a mi ámbito personal y privado y de estas actividades prefiero siempre que se queden así. Privadas! Sólo sirva de ser enunciado que no soy y nunca seré una advenediza ni una oportunista.

Así que después de todo lo anterior, si me preguntaran porque querrías ser alcaldesa, la respuesta firme y clara es PORQUE NO PODRÍA? Si Cuando los políticos han tenido mil y una oportunidades para ayudar a sus ciudadanos y no hacen nada, sólo desviar recursos, hacerse de poder, enriquecerse, y menospreciar al débil, al desprotegido, al necesitado; al ciudadano de a pie, a ese que caminó a su lado en más de una campaña, a quien le prometió innumerables veces que ahora si le darían lo que piden (una calle, un tope, semáforo, agua potable, empleos) lo dejan de lado y solo, como siempre. Cuando se pierde de vista saber que un servidor público es únicamente eso: servidor persona que tiene su ser en servir! Los Alcaldes son y deben ser los servidores de sus ciudadanos… deben ser el puente, el facilitador de que las cosas buenas sucedan!

Así que Si! Estoy segura que es tiempo de abrir mentes y expandir horizontes! Es hora de mujeres honestas, dignas, además inteligentes y honorables, porque las mujeres no nos prestamos (al menos yo no) a la tranza ni al engaño! Soy mujer de una pieza y no tengo dobleces! Soy auténtica, vivaz, soñadora, insurrecta, romántica, y muy tenaz! Así soy yo!
Soy Marcela y he vivido mi vida de cara a Dios! No tengo nada que esconder y no busco aprovecharme de nada ni de nadie. Me gusta mi vida, me gusta vivirla en Antón y deseo para Alvarado un futuro brillante y próspero lleno de proyectos productivos que generen una mejor calidad de vida para cada Alvaradeño.

Marcela Illana Lara
Camino de la playa sn
Anton Lizardo
Alvarado Ver.

 

Artículos similares

’09/01/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights