Home » Destacado » En un ambiente festivo, se realiza el Desfile Cívico-Deportivo por el CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

En un ambiente festivo, se realiza el Desfile Cívico-Deportivo por el CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

– Estuvo integrado por un contingente de cinco mil participantes

– Gracias a los xalapeños por su cariño y apoyo, “¡el desfile del 20 de noviembre fue extraordinario!”, expresó el Gobernador Yunes

Este 20 de noviembre, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó el Desfile Cívico-Deportivo por el CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, una de las fechas más importantes del país, el cual tenía tres años de no llevarse a cabo en la ciudad de Xalapa.

En punto de las 10 de la mañana, cinco mil participantes iniciaron el recorrido sobre la avenida Enríquez, haciendo la parada cívica en los bajos de Palacio de Gobierno, donde destacaron los contingentes que representaron a las instituciones promotoras del deporte en la entidad.

La columna estuvo integrada por la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida por la delegación del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezada por la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, y más de 600 miembros de 20 asociaciones deportivas, entre éstas, de natación, squash, béisbol, wushu, gimnasia, jiu-jitsu, judo, karate, lucha, taekwondo, escaramuzas, boxeo, ciclismo, halterofilia, ajedrez, futbol, handball, volibol y tenis de mesa.

Asimismo, desfilaron niños y jóvenes medallistas que compitieron en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2016-2017, en su etapa nacional, y miles de estudiantes de escuelas de nivel secundaria, media superior y superior, así como agrupaciones extraescolares, integradas por el Pentathlón Deportivo Militarizado, Bomberos, Seguridad Pública y Asociación de Charros.

En el desfile, que tuvo una duración de dos horas, el mandatario estatal estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, representantes del Ejército y la Marina-Armada de México, además de integrantes de su Gabinete.

Al concluir el evento, el Gobernador Yunes convivió con asistentes y participantes, en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Posteriormente, agradeció en sus redes sociales a los xalapeños por sus muestras de cariño y apoyo. “¡El desfile del 20 de noviembre fue extraordinario!”, agregó.

More 2071 posts in Destacado
Recommended for you
Yunista nombrado como titular de SSTEEV

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 22 de marzo del 2019....