AMÉRICO LO HACE DE NUEVO; ORGANIZA OTRO DEBATE

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

* Ciudadanos acudieron a plantear dudas e inquietudes en el Día del Trabajo

Xalapa, Ver., 1 de mayo de 2024.- Al destacar en el Día del Trabajo que Veracruz ha participado en la construcción de las instituciones que defienden el Artículo Quinto constitucional y el 123, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa, realizó otro debate ciudadano.

En el centro de la ciudad, acompañado de su compañero de fórmula, el candidato suplente Román Moreno, el abanderado colocó una mesa y sillas para atender a los ciudadanos y trabajadores, quienes le expusieron sus inquietudes, así como sus muestras de apoyo.

Al recordar que el INE no organizó ningún debate por la falta de voluntad de sus contrincantes, indicó que él realiza un acercamiento directo con las y los xalapeños.

Zúñiga Martínez expuso que la mejor forma de conmemorar el trabajo es impulsándolo. “Estoy convencido que la mejor política social es que cada persona tenga un empleo”.

Por eso subrayó que como diputado promoverá créditos para emprendedores, incentivos para contratación de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. “Vamos a destinar presupuesto, recursos para que más xalapeñas y xalapeños se capaciten y ganen más”.

Américo Zúñiga manifestó que se debe invertir en innovación, en tecnología, en comercio electrónico, inteligencia artificial. “Demos herramientas para que las y los xalapeños sean más competitivos y productivos”, acotó el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En el contexto del desfile por el Día del Trabajo, indicó que los trabajadores al servicio del Estado en sus tres órdenes de gobierno, sus organismos autónomos y los descentralizados no son empleados de un partido político.

“No pueden ser objeto de presiones, de amenazas y lo que vamos a hacer es recuperar la dignidad que se abandonado por parte de la administración”.

De manera que dijo que como diputado federal, fortalecerá las leyes para evitar y exigir que dejen de coaccionar, que dejen de utilizar a la fuerza trabajadora para engrosar eventos y mítines.

Américo Zúñiga Martínez destacó que los trabajadores al servicio del gobierno con Pepe Yunes tendrán condiciones generales, contratos laborales y colectivos que se respetarán, “Pepe Yunes será un gobernador que va a dignificar el trabajo de quienes laboran al servicio del gobierno”.

El candidato señaló que el gobierno estatal termina en el lugar 27 de 32 estados con peores niveles de competitividad al no atraer una sola inversión importante.

“A la clase trabajadora hay que decirles que vamos a trabajar por un Veracruz que viva sin miedo, que vamos a rescatar el sistema de salud, que vamos a respetar los programas sociales, vamos a impulsar la inversión y la generación de empleo, vamos a luchar para que bajen las tarifas de luz y traer más infraestructura hidráulica”.

Por último, vale la pena señalar que una vez más exhibió la silla que simboliza la curul que ha estado vacía en San Lázaro durante casi nueve años, por lo que reiteró su compromiso de que todas y todos los xalapeños estarán bien representados en esa curul.

#FuerzaYCorazonPorMexico
#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

18

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights