Américo Zúñiga reitera su compromiso con desarrollo y bienestar infantil

 

  • El candidato a Diputado Federal señaló que es necesario impulsar programas que garanticen el cuidado de la niñez.

 

Al declarar que las niñas y los niños representan el futuro de la nación, por lo que es fundamental garantizar su sano desarrollo y bienestar, el candidato de la alianza “Va por México” a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, indicó que desde San Lázaro impulsará iniciativas que les permitan vivir en un mejor país.

 

“Las niñas y los niños han sido los grandes olvidados del gobierno de MORENA, que llevó a cabo el desmantelamiento de programas públicos de cuidado infantil como el caso de las Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, el de Atención a Jornaleros Agrícolas y los recortes a programas como Escuelas de Tiempo Completo y Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)”, refirió.

 

Zúñiga Martínez recordó que, recientemente, la organización Save the Children en México denunciaba que en México más 5 millones de niñas y niños menores de tres años no tienen acceso a un programa de cuidado infantil, por lo que la falta de sistemas de apoyo para que las familias puedan brindar una crianza segura provoca que la primera infancia esté expuesta a riesgos mientras sus padres trabajan.

 

Ya antes de la pandemia, miles de padres no contaban con opciones seguras para que sus hijos pudieran recibir los cuidados necesarios, pues muchos no tienen un esquema de protección social que les permita acceder a centros de atención infantil y guarderías, explicó el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 10. “Esta situación se vio agravada con la emergencia sanitaria”.

 

Américo Zúñiga explicó que, además, el cierre de las escuelas ha hecho que las niñas, niños y adolescentes tengan un acceso desigual a la educación, mientras que aquellos pertenecientes a las familias más desfavorecidas han dejado de percibir apoyos como los desayunos escolares, lo que pone en riesgo su nutrición.

 

Por todo ello, pidió que los xalapeños lo envíen a San Lázaro, para poder alzar la voz por la niñez mexicana y garantizar su bienestar y desarrollo, a través de diferentes iniciativas.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

«Haré lo que ningún Alcalde ha hecho en Xalapa»: Cinthya Lobato

  Vamos a resolver los problemas más inmediatos y urgentes de Xalapa. También realizaremos las grandes obras transformacionales que la harán la mejor ciudad...

40 años del atentado contra San Juan Pablo II, 13 de mayo de 1981-2021

En el 64 aniversario de las apariciones  de la Virgen María en Fátima, en Portugal, el 13 de mayo de 1917, seis meses después...

“Útiles, mochilas, uniformes y zapatos para todos los niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río”: Unánue

  -En el 2022 volverán los apoyos escolares, es uno de mis principales compromisos Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por...