Ante creciente inseguridad el PAN propone reforma profunda al sistema de seguridad pública: Yunes

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Más del 70% de los mexicanos mayores de 18 años se sienten inseguros

– Siguen al alza los delitos de alto impacto y por ello es necesario una acción urgente

Al participar en una conferencia de prensa encabezada por Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que los mexicanos desean vivir seguros, no en permanente zozobra por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Dio a conocer que la última encuesta del INEGI indica que más del 70% de las personas mayores de 18 años se sienten inseguras en la comunidad donde viven. “Este dato es realmente aterrador”, dijo.

Señaló que otro dato preocupante es que más del 90% de los delitos no se denuncian, por falta de confianza de los ciudadanos en las autoridades.

Y además, ha crecido también el número de hogares donde alguno de sus habitantes ha sido víctima de un delincuente.

Dijo Yunes Linares que todo lo anterior obliga a reconocer que el modelo de seguridad pública en México ha fallado y que por tanto se requiere una reforma profunda. “Por ello Senadores y Diputados del Partido Acción Nacional presentaremos el día de mañana una iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución para que podamos instaurar en México un modelo de seguridad que ponga énfasis en la prevención de los delitos mediante el fortalecimiento de las corporaciones que actualmente existen y sometiendo las mismas a un proceso riguroso y permanente de capacitación y evaluación”, afirmó.

Manifestó que la situación no admite espera. “Todos los representantes populares, sea cual sea el partido en el cual militamos, debemos dar prioridad a la exigencia de los mexicanos de vivir seguros y no agobiados por la delincuencia”, manifestó el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights