Ante el fracaso de Morena para cuidar a los ciudadanos, urge un cambio para mejorar la Seguridad

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

  El candidato a diputado local se comprometió a impulsar cambios legales para mejorar y fortalecer las instituciones de seguridad y justicia.

Xalapa, Ver., 3 de mayo de 2024 – “La seguridad en Xalapa sólo mejorará con la implementación de una nueva política integral, impulsada desde varios frentes, incluido el legislativo”, afirmó Sergio Hernández, candidato a diputado local por el distrito 10 y en sus recorridos por la ciudad, comentó que ha observado una preocupante normalización de la inseguridad: “Las familias viven tras rejas, un claro indicio del creciente peligro en que vivimos”.

El representante de la coalición PAN, PRI y PRD, se comprometió a implementar medidas puntuales para revertir esta tendencia. “Es inaceptable que la inseguridad se haya vuelto parte de nuestra cotidianidad. Debemos adoptar estrategias integrales que protejan verdaderamente a los xalapeños”, declaró durante una reunión con medios de comunicación.

Poniendo como referencia el modelo COSMOS de Querétaro, Sergio Hernández destacó cómo los cambios legislativos allí han mejorado la coordinación entre instituciones de seguridad y justicia. “Querétaro es un ejemplo de cómo las reformas pueden impulsar mejoras en la seguridad. Necesitamos adaptar y aplicar este modelo en Xalapa para asegurar una protección efectiva para nuestros ciudadanos.”

El candidato comentó que se tiene que fortalecer el presupuesto de seguridad pública, mejorar la capacitación policial y fomentar una colaboración más efectiva entre todas las instancias de seguridad y la sociedad. Estas medidas no solo buscan combatir el crimen, sino también prevenirlo, permitiendo que los xalapeños vivan sin miedo.

“En el Congreso, lucharé por recursos adicionales e impulsaré cambios legales que mejoren la capacidad para enfrentar a la delincuencia. Además, seguiremos organizando el Foro Ciudades más Seguras para resaltar estrategias exitosas y demostrar que sí es posible vivir en una ciudad segura”, afirmó Sergio Hernández.

También resaltó la importancia de la colaboración con aliados a todos los niveles, como son Pepe Yunes desde el gobierno estatal, Xóchitl Gálvez desde la presidencia, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara en el Senado y Américo Zúñiga en el Congreso de la Unión.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights