Por: Ricardo Pérez Bretón.
Ixtaczoquitlàn, Ver.,- Este domingo por la tarde, arribó el Secretario de Gobierno Estatal Erick Patrocinio Cisneros Burgos, mejor conocido como Bola 8, quien como siempre se le fue a la yugular al Fiscal General Jorge Winckler y quien lo vincula a grupos de la delincuencia organizada, además, se limita a decir que se refuerza la seguridad, pero no menciona estrategias.
Fue después de las 12 horas cuando acudió a este municipio para inaugurar una serie de obras, pero lo hizo con un séquito de guaruras, aun cuando se trata de hacer creer a la gente que el estado está seguro y la delincuencia va a la baja. Al preguntar sobre temas de seguridad, su respuesta siempre fue la misma y sobre todo, repartiendo culpas.
Mencionó que en la zona centro se reforzó la seguridad, en específico en Ciudad Mendoza donde sólo arribaron 50 elementos de las fuerzas estatales, a pesar de que la población pidió 150 policías, pues son muy pocos, por ser paso para otras zonas y los delincuentes pueden evadir fácilmente a las fuerzas del orden.
Por ello dijo, que fuerzas federales también estarían apoyando, ya que solo hay 5 mil elementos para más de 8 millones de habitantes y no pueden con todo, además de que hizo señalamientos donde se han detenido a delincuentes de alto impacto y que mañana lunes darían a conocer, qué personaje de la delincuencia detuvieron.
Pero eso no para la delincuencia en la zona y cada día crece más la perspectiva de miedo que azota a cada uno de los habitantes, quienes con mucho sacrificio han hecho un patrimonio y de la noche a la mañana unos sujetos sin piedad se lo arrebatan, pero lo más triste, hay personas que pierden la vida.
Cisneros Burgos, sólo vino a dar un discurso hueco, ya que la inseguridad sigue y seguirá mientras no se implementen medidas enérgicas y sobre todo, cumplan con su promesa a los elementos policiacos, ya que, en vez de aumentar sus percepciones económicas, disminuyen y se ven obligados a buscar otros trabajos.
Cuando se le preguntó sobre el reforzamiento de la seguridad en la sierra de Zongolica, este sólo mencionó que se refuerza, más nunca mencionó si hay alguna estrategia o no de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero lo más triste de todo esto, es que los funcionarios de la mal llamada 4ª Transformación mienten, la seguridad en la sierra está peor y basta de sobra poner de ejemplo, el secuestro y posterior liberación del exalcalde de Magdalena, el secuestro del exedil de Tequila, la muerte de la edil de Mixtla De Altamirano y dos personas más, el atentado contra el Alcalde de Astacinga, el atentado contra personal del ayuntamiento de Tehuipango, en todos esos casos se prometió redoblar la vigilancia, cosa que no ha ocurrido.
Hizo una vez más un señalamiento contra el Fiscal General Del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en el que Erick Cisneros mencionó que hay grupos de la delincuencia organizada que están coludidos con elementos de la Fiscalía para que estos salgan libres y eso a decir del número dos de la administración estatal lo tiene presente, pero como siempre, nunca presentó pruebas.
Estos señalamientos los hacen, por lo que esta guerra de declaraciones seguirá y la seguridad de los Veracruzanos se mantendrá en juego por los caprichos de unos cuantos elementos de la 4º Transformación y que tienen secuestrados a los Veracruzanos.
Es de recalcar que este funcionario llegó fuertemente resguardado, a pesar de que se menciona que la delincuencia va a la baja, cuando un grupo de policías de civil y con uniforme no lo dejaban y todo el tiempo lo resguardaron, incluso algunos de estos solo tomaban fotos, de esta forma es como la Policía cuida más a los funcionarios, que a la propia ciudadanía, quienes cada día clama su derecho a tener una vida justa y libre de violencia, además de erradicar secuestros y robos.