Ante la cancelación federal, Astacinga continua con los comedores comunitarios

**Pone el ejemplo.

Ricardo Pérez Bretón.

Astacinga, Ver.,- Desde inicios de la actual administración Federal, algunos programas sociales fueron retirados por considerar que había demasiada corrupción en ellos, como la llamada cruzada contra el hambre, aunque, para miles de personas este fue un golpe muy duro ya que no podrán adquirir alimentos a bajo costo, aunque el edil de este municipio está poniendo el ejemplo.

Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga informó que a pesar de que los comedores comunitarios fueron cancelados por la actual administración federal, estos no dejaran de funcionar para la autoridad municipal y mucho menos para la población, ya que son de gran ayuda para la población que no cuenta con una correcta forma de poder alimentarse, por lo que se están haciendo cargo de dos que cerraron sus puertas, además de que construirán mas para la correcta alimentación de la gente.

Pero además añadió se están construyendo más en algunas comunidades como Paraje Tecomix, donde serán beneficiados más de 40 familias con desayunos y comida caliente, esto a un costo muy accesible y sobre todo con los nutrientes que se necesitan, para que los menores de edad tengan un mejor desarrollo de su infancia, pero esto lo hará la autoridad municipal.

Ramírez Itehua añadió  que los recursos con los que funcionarán los comedores son propios, es decir de los ahorros que han tenido y sobre todo se mantendrán con los pagos que hagan por cómoda las familias, que no pasar de 7 pesos, es decir si son 5 integrantes de la familia pagarían un promedio de 70 pesos por desayuno y comida.

Las familias están sumamente agradecidas con esta obra, ya que los niños tendrán una mejor nutrición, pues en algunas ocasiones al desayunar tomaban café y dos piezas de pan y ahora, tendrán comida en sus estómagos, en la comida en ocasiones se alimentaban solo con frijoles y tortillas, pero ahora su situación cambiará.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Irresponsabilidad oficial contribuyó a contagios

El 13 de marzo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que para esa fecha se habían confirmado ya tres casos probables de Covid-19; dijo...

ECONOMÍA Y CORONAVIRUS EN 2020

Estamos viviendo tiempos inéditos y difíciles, que son similares a los que se reseñaron en las dos versiones cinematográficas del “Día que Paralizaron la...

RETO PARA VERACRUZ

Cuando el hombre como ente pensante decidió agruparse y conformar un estado, los fundamentos básicos que busco, fueron la alimentación, la seguridad y la...