Anuncia Héctor Yunes primer Centro de Industrialización de productos del mar

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

 

-Será el mejor y otorgará valor agregado a la pesca, con enlatados y procesados

Veracruz, Ver. 20 de mayo de 2016.- A quienes basan su economía y sustento en la actividad pesquera, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció que en el municipio de Alvarado se establecerá el primer gran Centro de Industrialización de productos del mar.

Asentó, este nuevo impulso al sector pesquero en la entidad, hará que México y el mundo disfruten de las delicias del mar veracruzano. “Será el más grande centro de valor agregado a la pesca, con enlatados y procesados”, apuntó.

En este rubro, Héctor Yunes determinó a la vez modernizar la flota pesquera y promover la instalación de un punto de procesamiento de productos marinos, desde donde se puedan distribuir a todo el país y al exterior.

En entrevista radiofónica, el candidato priista indicó que en su último recorrido de esta semana por Naranjos, Amatlán, Tamalín, Tuxpan, Chicontepec, Chontla, Tantoyuca y Tepetzintla, explicó a sus paisanos cómo dará a Veracruz un nuevo vigor, y lo pondrá a la vanguardia del desarrollo. “Empezamos por el campo, que urge convertir en agroindustria. Y hoy, les adelanto lo que haré para impulsar la producción pesquera”.

En ese sentido, propuso regularizar las concesiones de las cooperativas para que tengan certidumbre jurídica. Crear un programa de comercialización de los recursos pesqueros en donde participen directamente los trabajadores. Ventanillas especializadas de asesoría y apoyo a pescadores, así como la apertura de nuevas granjas y parques acuícolas.

Asimismo, el abanderado priista al gobierno veracruzano, determinó que en su administración estatal activará un Programa de empleos temporales para hacer frente a las temporadas de veda dentro del sector, y el establecimiento de cadenas de proveedores con restauranteros y hoteleros del estado.

Héctor Yunes reiteró, con esas acciones se impulsará también al turismo náutico de recorrido y a la pesca deportiva, junto con campañas para evitar la descarga de aguas negras en mar y ríos. Se brindarán apoyos para que flotas pesqueras adquieran equipo nuevo, y se contará con un registro único estatal de productores del mar.

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights