’28/11/2023’

Anuncia Instituto Tecnológico Superior de Xalapa la apertura de su primer Maestría

’28/11/2023’
’28/11/2023’
’28/11/2023’

 

 

  • Con un Programa de alto impacto en la formación de Profesionistas con una nueva visión que privilegie el desarrollo del Estado y del País
  • Será hasta el próximo mes de agosto que se aperture la Maestría

 

Xalapa, Ver., 08 de Febrero 2016.- El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), anunció la apertura de su primer Maestría; en entrevista el Director General,  Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros, explicó que el Tecnológico Nacional de México aprobó la oferta de este reconocido posgrado en sus instalaciones, al cumplir íntegramente con los requisitos establecidos en sus lineamientos, a su vez,  invitó a los interesados a formar parte de la primera generación de la “Maestría en Sistemas Computacionales”, que iniciará su proceso de inscripción en el mes de mayo del presente año.

 

Martínez Poceros destacó que uno de los objetivos principales de esta Maestría, es el de forjar recursos humanos con una alta capacidad innovadora,  que dominen técnicas, conocimientos y competencias para el desarrollo de proyectos relacionados con el área de la informática, además de ello, cuenta con un meticuloso  y bien pensado programa de estudio que incidirá en la formación de profesionistas orientados a desarrollar actividades académicas y profesionales en los Sistemas Computacionales con conocimientos relativos a la Ingeniería de Software, Redes y Seguridad Computacional en los ámbitos de investigación, industriales y de docencia, que den respuesta a las necesidades de las empresas a nivel nacional e internacional con una nueva visión que privilegie el desarrollo integral de la entidad y del país.

 

Asimismo, subrayó que los egresados serán capaces de analizar, modelar, diseñar, desarrollar, mantener y evaluar redes de cómputo y software empleando tecnologías de vanguardia y lenguajes avanzados de programación. “Los egresados desarrollarán sistemas computacionales inteligentes, serán expertos en diseño y explotación de sistemas distribuidos, cómputo de alto rendimiento y seguridad”.

 

La Maestría será impartida durante cuatro semestres por una preparada y especialista plantilla de profesores investigadores que integran el Cuerpo Académico del ITSX.

 

Con este gran logro Martínez Poceros reitera su compromiso con la sociedad veracruzana impulsando acciones que generan más y  mejores condiciones de calidad educativa, de esta manera el Instituto se posiciona como uno de los entes más destacados en el Estado.

 

Respecto a los procedimientos de ingreso a este programa, informó que en el mes de mayo se iniciará la recepción de documentos específicos para iniciar el trámite de participación en esta convocatoria dentro de los que se incluyen,  solicitud de ingreso al programa, acta de nacimiento, carta de intención o motivos para estudiar la Maestría, currículum vitae, título profesional, entre otros, mientras que el inicio del posgrado será en el mes de agosto.

 

 

Finalmente mencionó que los aspirantes presentarán un examen de admisión y el ITSX pone a la disposición de los interesados diferentes líneas de comunicación institucional del plantel en donde se atenderá cualquier duda o aclaración: www.itsx.edu.mx/,  o al teléfono 01 (228) 1 65 05 25.

Artículos similares

’28/11/2023’

Columnas Veraces

Mole de Gente

LOS OTROS

Mole de Gente

LOS RESENTIDOS

Lo más leido

Verified by MonsterInsights