Anuncia Juan Carlos Molina Palacios acciones concretas en beneficio de los campesinos

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

El líder estatal de la CNC realizó gira de trabajo por Catemaco

· Entregó diversos implementos agrícolas y semilla mejorada para cientos de productores del campo de la región.

Catemaco, Ver., 9 de octubre de 2015. – Al entregar diversos apoyos a productores de este municipio, el presidente de la Liga de Comunidades Agrícolas y Sindicatos Campesinos de la CNC en el estado, Juan Carlos Molina Palacios refrendó su compromiso de trabajar en forma organizada, honesta y responsable para beneficio del campo veracruzano.

En una reunión con comisariados ejidales, agentes municipales, campesinos y autoridades municipales, Molina Palacios aseguró que los miembros del Comité Central Ejecutivo de la CNC actuarán como gestores de la gente que trabaja la tierra, para facilitar los trámites que deban realizar y reciban los recursos correspondientes para sus proyectos.

“Era muy lamentable lo que venía ocurriendo que había quienes les pedían un porcentaje por bajar los apoyos, pero de ahora en adelante las cosas se harán con transparencia para evitar esas situaciones”, externó el dirigente estatal en la primera reunión que sostuvo con productores desde que asumió el cargo.

Molina Palacios anunció que están trabajando intensamente para cumplir los objetivos planteados para que el agro veracruzano resurja, por lo que ya están listos diversos apoyos para los campesinos, como la semilla mejorada de maíz para 50 mil hectáreas que estarán disponibles bajo diferentes esquemas de financiamiento, “y es muy importante que tengan presente que deben empadronarse para poder acceder a los esquemas y que el trámite es gratuito”, detalló.

Molina Palacios adelantó que ya se encuentran haciendo las gestiones para poder tener una SOFOL propia para otorgar créditos directos a los productores, con intereses muy bajos que les permitan seguir produciendo.

Asimismo, agregó, con el propósito de atender al campesinado en todas sus necesidades, en los próximos días estará equipada la unidad médica móvil que funcionará para realizar Jornadas Médicas Agraristas gratuitas en todo el estado.

Molina Palacios recordó que Veracruz cuenta con el hato ganadero más grande del país pero gracias al impulso del gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, será posible contar con la mejor genética en el ganado, “para lo cual también en breve tendremos el laboratorio genético móvil para que los técnicos y veterinarios les enseñen a inseminar a sus vacas y de esta forma se dé más fácil la reproducción”, agregó el líder estatal cenecista durante su discurso previo a la entrega de semillas, agroquímicos y herramientas diversas para facilitar el trabajo en el campo.

Por su parte, el presidente municipal de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar reconoció que con el trabajo coordinado entre la organización campesina y las autoridades de los tres niveles será posible retomar el rumbo del campo veracruzano y mejorar la calidad de vida de los productores, “que son quienes trabajan la tierra”.

En ese sentido, el agente municipal de San Juan Seco de Valencia, Lino Martínez sostuvo que el sector campesino requería que llegara a la Liga un Comité formado de personas que conozcan las necesidades de este sector y busquen los mecanismos para bajar recursos y solucionar los problemas.

Durante este evento realizado en el palacio municipal de Catemaco, estuvieron presentes la señora Rosy Guízar de Molina; la secretaria general de la CNC estatal, Marcela Aguilera Landeta; el secretario de Organización, Roque Spinoso Thomas; el dirigente de la Guardia Agrarista, Isidro Pulido Reyes; el presidente de la Asociación Ganadera local y síndico único del ayuntamiento de Catemaco, Sergio Guzmán; el director de Fomento Agropecuario, Rubén Hernández Capetillo; así como miembros del cabildo y la presidenta del DIF municipal, María Luisa Domínguez Bucio, quien recibió su nombramiento como secretaria de Desarrollo Social de la CNC.

Posteriormente, se trasladaron a la escuela primaria Xicoténcatl en donde acompañados por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, continuaron con la entrega de agroquímicos y semilla mejorada a campesinos de la región.

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights