Aprueba Cabildo Informe Anual de Resultados 2023

’28/02/2024’
’28/02/2024’
’28/02/2024’

Xalapa, Ver.- El Informe Anual de Auditoría y Resultados 2023 de la Contraloría Municipal, que presentó la contralora Silvia Lavín Hernández, aprobaron las y los regidores en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles.

También, se autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2023.

Además, se avaló realizar modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales 2023, así como la ampliación y modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 por 6 millones 392 mil 709 pesos.

Por otra parte, las y los regidores aprobaron asignar al Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) los recursos financieros que sirvan de base para el ejercicio fiscal 2024.

Asimismo, se avalaron las Actas de Cabildo de las Sesiones Extraordinaria del 12 de diciembre y Solemne del día 15 del mismo mes, ambas del presente año.

En Asuntos Generales, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, signen los instrumentos jurídicos correspondientes para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) pueda realizar perforaciones en los inmuebles propiedad del Ayuntamiento, con el fin de verificar la existencia de recursos hídricos en los mismos.

Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued detalló que el objetivo es que si los estudios son positivos y se cumple con las condiciones normativas y ambientales, se pueda solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los derechos de explotación y extracción de agua para inhibir el problema de abasto en la época de estiaje.

Artículos similares

’28/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights