Aprueba Congreso llamado a la SCT para exhortar a la reparación de carreteras federales

El Congreso del Estado de Veracruz emitirá un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que rehabilite y de mantenimiento a las carreteras federales en la entidad, como solicitaron en sesiones pasadas los diputados Tito Delfín y Mariely Manterola.

Lo anterior, una vez que en la sexta sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, se aprobó el anteproyecto de punto de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política para hacer un llamado al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, a fin de que rehabilite y de mantenimiento a las carreteras federales en Veracruz.

Así como un exhorto a diputados y senadores federales veracruzanos para que asignen los recursos necesarios para poner en marcha acciones que den solución al problema de carreteras federales en mal estado.

El pasado 27 de enero, el diputado Tito Delfín Cano presentó un anteproyecto para exhortar a la SCT a realizar las reparaciones y adecuaciones pertinentes en las carreteras federales.

El legislador destacó que Veracruz es ruta obligatoria para pasar del sur al centro o norte del país, por lo que las carreteras federales en mal estado, ponen en riesgo la vida de veracruzanos y turistas nacionales e internacionales.

Por su parte, la diputada Mariely Manterola destacó en la sesión del 15 de febrero, la falta de mantenimiento y rehabilitación de dichas carreteras, lo que impacta de manera negativa en el comercio y crecimiento económico de distintas regiones del Estado.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Irresponsabilidad oficial contribuyó a contagios

El 13 de marzo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que para esa fecha se habían confirmado ya tres casos probables de Covid-19; dijo...

ECONOMÍA Y CORONAVIRUS EN 2020

Estamos viviendo tiempos inéditos y difíciles, que son similares a los que se reseñaron en las dos versiones cinematográficas del “Día que Paralizaron la...

RETO PARA VERACRUZ

Cuando el hombre como ente pensante decidió agruparse y conformar un estado, los fundamentos básicos que busco, fueron la alimentación, la seguridad y la...