ARQUIS CONSTRUYEN CON AMÉRICO!

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2024.- Restaurar el orden constitucional, revertir leyes irregulares y rescatar la industria de la construcción como en el caso de las viviendas del Infonavit, fueron algunos de los planteamientos que integrantes del Colegio de Arquitectos le hicieron al candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Además, le solicitaron atender el caso del Infonavit y la construcción de viviendas, luego de que la llamada cuarta transformación canceló el subsidio a la misma, lo que provocó 60 por ciento del desplome en la construcción de casas.

Los miembros del Colegio de Arquitectos también expusieron la necesidad de que para los empresarios haya licitaciones por segmento.

De lo que se trata es que existan condiciones de igualdad entre las empresas constructoras.

También se le planteó que los municipios absorban de manera legal al Cuerpo de Bomberos.

Los arquitectos señalaron que el actual gobierno federal pulverizó la obra pública.

Un tema que también le plantearon fue el del agua, para que se atienda de fondo la problemática de la carencia del líquido y su saneamiento. Además de acciones de reforestación.

En la reunión también le pidieron revisar las leyes vigentes en materia de protección civil, así como los programas sociales como el de los jóvenes o las pensiones.

Con relación a los adultos mayores le expusieron que debe proyectarse infraestructura vial para este sector con calles y banquetas adecuadas para su movilidad.

Finalmente, se indicó que los proyectos se deben pensar con una visión metropolitana en la que se involucre a los municipios circunvecinos como Emiliano Zapata, Banderilla, Tlalnelhuayocan, incluso, Coatepec.

#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
#FuerzaYCorazonPorMexico

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights