’05/07/2022’

Atiende Ayuntamiento afectaciones por lluvias en colonias y avenidas principales

’05/07/2022’
’05/07/2022’
’05/07/2022’

Personal operativo de la CMAS, Medio Ambiente y PC realiza trabajos en distintos puntos del municipio

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, todas las áreas operativas del Ayuntamiento se mantienen en alerta para brindar apoyo a la población afectada por las precipitaciones pluviales registradas en la ciudad y realizar los trabajos correspondientes.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal informó que a través de sus líneas de emergencia se han atendido diversas solicitudes ciudadanas relacionadas con inundaciones y anegamientos.

El titular del área, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que de acuerdo con lecturas en las estaciones meteorológicas Las Minas, El Castillo y Sefiplan, la precipitación registrada oscila entre los 77.2 y 81 milímetros.

Detalló que personal operativo continúa con recorridos preventivos en las zonas consideradas de alto riesgo por inundaciones, así como por deslizamientos y derrumbes de laderas.

El funcionario dio a conocer que las principales atenciones se han brindado en las colonias Nacional, Revolución, Rafael Lucio, Loma Bonita, Emiliano Zapata, Nueva Xalapa, Indeco Ánimas y Badillo.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía para no depositar residuos sólidos en vía pública, y a las empresas constructoras les recomendó tener precaución con el manejo de materiales y desechos, pues pueden ocasionar la obstrucción de alcantarillado, drenaje y resumideros.

Por su parte, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atiende afectaciones en las colonias Lomas del Seminario, Centro y la avenida Lázaro Cárdenas, entre otros puntos, mientras que trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente han auxiliado con el retiro de árboles caídos en distintas zonas del municipio.

Pie de foto
Xalapa, Ver.- Personal de las áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa, como las direcciones de Protección Civil, CMAS y Medio Ambiente, atiende afectaciones reportadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Nacional.

Artículos similares

’05/07/2022’

Columnas Veraces

Lo más leido

Por falta de pago renuncian policías y trabajadores municipales en Juchique de Ferrer

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 06 de julio del 2022   Por falta de pago renuncian policías y trabajadores municipales en Juchique  de...

Por falta de pago renuncian policías y trabajadores municipales en Juchique de Ferrer

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 06 de julio del 2022   Por falta de pago renuncian policías y trabajadores municipales en Juchique  de...

Más de mil 700 árboles sembrados en camellones, áreas jardinadas y escuelas

Avanza Ayuntamiento en su meta de reforestación Xalapa, Ver.- Dentro de la meta establecida para el programa de Reforestación y Arborización Urbana 2022, entre enero...