Atiende Veracruz reto de abasto de agua potable

En Veracruz existe voluntad política y trabajo permanente para hacer frente a los retos de abasto de agua potable a toda la población, aseguró el diputado Marco Núñez durante la inauguración de la reunión informativa “Agua de consumo humano de los sistemas de abastecimiento”.

En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento, dio la bienvenida a las autoridades municipales responsables de los sistemas de abastecimiento de agua y los exhortó a continuar trabajando con responsabilidad y en busca de estrategias sustentables.

Durante su participación, recordó que el pasado 26 de julio, a iniciativa del GLPAN, el Congreso legitimó en Veracruz el derecho humano al agua, instando a los organismos operadores a proporcionar 50 litros diarios de agua por persona para uso doméstico.

Sin embargo, a nivel nacional se enfrenta un fuerte problema de desabasto y contaminación de los cuerpos de agua. La ONU-AGUA reveló que para el 2030 casi el 40% del planeta tendrá problemas de abasto de agua, indicó.

“El deber como servidores públicos, nos tiene hoy reunidos para unir esfuerzos, mejorar la capacitación en la materia, y generar acuerdos y compromisos que nos permitan llevar agua en condiciones salubres a todos los veracruzanos”, dijo el diputado.

Marco Núñez reiteró la importancia de generar acciones encaminadas a la sustentabilidad, para cumplir los retos de abasto en el presente, cuidando el legado del futuro.

La reunión informativa realizada en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado, contó con la presencia de Víctor Manuel Esparza Pérez, Director General de la CAEV; Elia Rocío Luna Huerta, jefa de la jurisdicción sanitaria número V; Luis Raymundo Sánchez Cortés, director de agua potable, drenaje y saneamiento de la CONAGUA.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Lo que queda es rezar a ver si ocurre un milagro

Bien diferente a febrero cuando decía que había que abrazarse y besarse, que el coronavirus ni siquiera era equivalente a la influenza. Bien diferente...

Xalapa-Coatepec, urge evitar más accidentes

¿Alguien llevará la cuenta de cuántos accidentes han ocurrido en la carretera corta Xalapa-Coatepec desde que se reconstruyó en la pasada administración estatal? Son...

AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol. En un país con 47.8% de pobres, hasta el arroz, maíz...

AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol. En un país con 47.8% de pobres, hasta el arroz, maíz...