Austeridad en la 4T y expriistas en CAEV

’28/08/2025’
’28/08/2025’
’28/08/2025’
’28/08/2025’
’28/08/2025’
’28/08/2025’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

29 de agosto de 2025

 

Austeridad en la 4T y expriistas en CAEV

Cartas a la redacción:

 

Un verdadero atraco en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Por si pensaban que la peor administración era la de Cuitláhuac García, les tenemos noticias, el gobierno de Rocío Nahle García está mucho peor. Han tenido grandes desaciertos en la designación de sus altos mandos y cabezas de las dependencias y esta vez, sólo hablaremos del titular de la CAEV, el Director Luis Fernando Cervantes Cruz, oriundo de Pueblo Viejo, Veracruz.

Luis Fernando Cervantes cree que sigue manejando su municipio en Pueblo Viejo Veracruz, dejando a su esposa al mando allá, mientras él se la pasa subiendo a redes sociales como atrapa víboras y se dedica andar de conquista. Y algunas aprovechan realizar una serie de fechorías por ser “las elegidas” y mientras al interior de la CAEV es un desorden.

Todo esto es orquestado por el actual subdirector administrativo Juan Rufino Sánchez Sánchez, quien también tiene denuncias de acoso sexual y laboral, a su paso por el municipio de Pueblo Viejo y aquí mismo, se la pasa acosando al personal para no concederles prestaciones laborales, argumentado que no se encuentran establecidas en las condiciones de trabajo (mismas que ni ha leído), pero lo peor, es que figurines como éste sobrevivan en puestos públicos, cobrando sueldo de los impuestos de los veracruzanos, por el sólo hecho de conseguirle las “amigas” al señor director Luis Fernando Cervantes Cruz, quien aprovechando, dejó trabajando a la esposa en Pueblo Viejo.

Pero esto no es un simple chisme, aquí van los datos de interés para la gobernadora Rocío Nahle, quien ha declarado que en Veracruz no hay aviadores, ni prestanombres y que incluso, implementó un sistema de nómina única para que no hubiese tranzas en los sueldos. Sin embargo, Luis Fernando Cervantes y Juan Rufino, se dedican a atracar la nómina de CAEV, que como es bien sabido, administra el organismo directamente, aquí los datos:

En la Oficina Operadora de Martínez de la Torre, hay 101 trabajadores en nómina, pero el caso específico de: Méndez Córdoba Pedro aparece en nómina con $50,858.86 pesos quincenales y su depósito neto es de: $24,429.00 pesos; igualmente Javier Leyva Clemente, chofer de camiones Vactors, con sueldo en nómina: $28,893.00 pesos y su depósito es de: $19,894.00 pesos. También cierta secretaria con un sueldo de $39,950.00 y depósito de $10,908.86; de igual manera en la oficina operadora de Poza Rica, así que si sacamos cuentas, de esos sueldos en nómina Luis Fernando y Juan Rufino se llevan $65,000 pesos al mes libres de impuestos.

Así mismo, están pagando sueldo a personas jubiladas y con demandas laborales, teniendo en nómina a 197 personas y físicamente solo hay 180 personas. Todo esto en complicidad con la jefa de Recursos Humanos, María de los Ángeles Domínguez Ruiz, la cual, trae un historial precisamente de robo de nóminas en el COBAEV.

 

Pero eso no es todo, el director se la pasa dando discursos sobre la lealtad que tiene a la gobernadora Rocío Nahle, pero en la Unidad de Cultura del Agua, tiene a otro pillo, Jhonny Sheet quien se está encargando de cobrar los estudios de factibilidad a los municipios, cosa que la gobernadora había prohibido estrictamente.

 

En cuanto a las licitaciones y adquisiciones de materiales, herramientas y proveeduría en general, el Sr. director de la CAEV, utiliza a un sólo proveedor que utiliza los prestanombres de: Guadalupe Anselmo Silva Núñez y William Anthony Maya Segura (datos verificables en SEFIPLAN) para realizar todas las compras  con quien trabajó durante su gestión en Pueblo Viejo, Veracruz y todas las adquisiciones de la zona norte y de las operadoras son con él, aun cuando SEFIPLAN ya ha observado que las compras se hacen a esos dos mismos proveedores y que la creación de sus tarjetones de proveedores son de meses recientes.

 

También el subdirector administrativo Juan Rufino Sánchez, orquestó el cobro del uso por los camiones de desazolve Vactors a los ciudadanos, servicio que debe ser gratis y en beneficio del pueblo y el mismo director fue a supervisar que se estuvieran realizando los cobros indebidos, ya que se les exige a los choferes una cuota mensual, lo que nos preguntarnos: ¿Y las promesas de la 4T, dónde quedaron?

Hasta el día de hoy, la cosa está que arde en CAEV, ya que el director Luis Fernando Cervantes, la noche de ayer le pidió la renuncia a su subdirectora administrativa y ha designado el jueves 28 de agosto,  a Miriam Aracely García Gabriel como jefa del Departamento de Administración, quien por cierto, es una expriista de Pueblo Viejo y obviamente sabe de raterías.

Así las cosas en CAEV…

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53 

Artículos similares

’28/08/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights