Autoridades de Boca del Río dan seguimiento a la Alerta Gris por Frente Frío y sus efectos

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

El fenómeno meteorológico tendría presencia el martes 21 y miércoles 22 de noviembre en la zona conurbada con rachas entre los 95 y 110 km/hr.

Con la emisión de la Alerta Gris por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, las Fuerzas de Tarea del Ayuntamiento de Boca del Río dan seguimiento al Frente Frío que impactará al territorio boqueño el próximo martes.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, entre el martes 21 y el miércoles 22 se podrán registrar rachas máximas de viento de norte entre los 95 a 110 kilómetros por hora.

Por ello, las direcciones municipales como Protección Civil, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Obras Públicas, Dirección de Mantenimiento Urbano y Comercio, se mantienen en alerta previo, durante y después de los efectos del evento meteorológico.

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río hace un llamado a los habitantes del municipio a seguir las recomendaciones y estar pendientes a la actualización del pronóstico del tiempo en los próximos días.

Cabe recordar que para cualquier emergencia, el gobierno municipal pone a disposición los siguientes números: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

RECOMENDACIONES:
-Se recomienda la suspensión de trabajos al aire libre, en alturas, sobre escaleras, andamios u otros.
-Previo al evento de norte, limpia y desrama árboles próximos a las casas, utilizando equipo de protección personal adecuado.
-Tapa y asegura materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera, etc, pues con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.
-Aléjate de espectaculares, letreros y árboles que pueden caerse con el viento.
-Se recomienda recoger la basura que sea generada en la obra para evitar que sea esparcida por el aire y ocasione daños.
-Asegura puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos.
-No enciendas fogatas, el viento puede iniciar o extender incendios.
-Evita salir de casa y si es necesario o urgente salir de ella, pon atención alrededor para evitar posibles riesgos.
-Recuerda resguardar a tus mascotas en un lugar seguro.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights