Bajo el mismo esquema de Poza Rica, Morena pretende robar la elección de Papantla

’08/06/2025’
’08/06/2025’
’08/06/2025’
’08/06/2025’
’08/06/2025’

Por: Staff/Cortesía

Xalapa, Ver., 08/06/2025.- Luego de que la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) pusiera este día en entredicho la imparcialidad del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), ante las aparentes inconsistencias presentadas en los conteos finales de la elección municipal de este año, representantes del partido naranja han denunciado que tal como sucedió desde el día de ayer y la mañana de hoy con los resultados de Poza Rica, está sucediendo exactamente lo mismo con los de Papantla.

Durante el conteo que inició alrededor del medio día, han aparecido votos marcados tanto para MC como para el partido Verde igual que como sucedió en el conteo previo de Poza Rica, ocasionando la anulación de los sufragios y afectando al ganador.
En ese sentido, a decir de los presentes, el OPLE no está respetando la elección, por el contrario están violentando la democracia y aseguran que hay indicios de una intervención ante lo que fue una elección ganada por el Candidato Mariano Romero González.
Aseguraron que el estado de derecho y la paz están siendo atacadas, que se está atentando contra la voluntad y el pensamiento de la población con lo cual no se puede construir un estado próspero si se legítima la tiranía contra la cual hemos luchado por décadas.

En ese sentido destacan los siguientes puntos que no pueden ignorarse ante el clima de incertidumbre legal:
1.- La jornada electoral se llevó a cabo en orden.
2.- Los resultados del Prep fueron claros y reflejaron la voluntad de los papantecos donde el ganador fue Mariano Romero González de Movimiento Ciudadano.
3.- El conteo del municipio de Papantla fue sospechosamente relegado hasta el final.
4.- A ocho días de la elección, el OPLE no ha podido dar un resultado contundente.
5.- Los votos de las casillas y las sábanas coinciden plenamente.
6.- La presidenta local del OPLE tuvo comunicación directa con el subsecretario de Finanzas y Administración, Erick Domínguez el día miércoles.
7.- Erick Domínguez fue quien le dio aviso a la presidenta de abandonar las oficinas municipales del Organismo ante el riesgo de un atentado contra los presentes.
8.- Quedaron sola la funcionaria del OPLE y sus empleados debido a los gritos de terror que azuzaron a los representantes de partido quienes salieron intempestiva y repentinamente de las instalaciones quedándose solo los funcionarios del OPLE en posesión de toda la documentación.
9.- . Existen bolsas biertas que contenían boletas ya marcadas a favor de Movimiento Ciudadano, y también funcionarios o del OPLE o de Morena marcaron el Partido Verde para que sean nulas.
10.- Es el mismo modo de operar, la misma mecánica, el mismo patrón de fraude electoral, que siguieron los perpetradores de la democracia.

Al respecto, aseguraron que no puede la gobernadora del estado permitir un atraco tan descarado porque en el futuro, ella misma lo pagará al no haber democracia.
Finalizaron afirmando que la democracia está en peligro, la libertad de elección de los veracruzanos está siendo atacada y las instituciones están siendo agredidas, pero el desencanto sigue creciendo entre la ciudadanía, no solo entre los que desean un cambio, sino también en quienes respaldan al partido oficial y reprueban la forma ilegal e inmoral en que pretenden obtener lo que no les otorgó la voluntad del pueblo, y que si este gobierno realmente representara a la poblacion, respetaría su decisión.

Artículos similares

’08/06/2025’

Columnas Veraces

Kairos

Las crisis

Lo más leido

Verified by MonsterInsights