De acuerdo a la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil Estatal
El Ayuntamiento de Boca del Río se encuentra en alerta preventiva ante el ingreso en el litoral veracruzano de los Frentes Fríos 30 y 31, así lo indicó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
“Estamos pendientes con todas las áreas que están trabajando en este tipo de situaciones que es Protección Civil municipal, Policía municipal, Tránsito Municipal, Gobernación, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Limpia Pública y Obras Públicas, todos listos para atender los llamados de emergencia”.
Por ello se ha replicado el Aviso Especial emitido por la Secretaría de Protección Civil Estatal por el Frente Frío 30, el cual generará condiciones de evento de norte con rachas de viento entre los 55 y 75 kilómetros por hora, emitiéndose las recomendaciones desde este martes.
Mientras que para el viernes 10 de febrero ya se atiende la “Alerta Gris” emitida por la misma dependencia por el ingreso del Frente Frío 31, el cual podría generar fuertes rachas de viento del norte de hasta 115 kilómetros por hora durante la tarde, continuando sus efectos hasta el sábado.
Por su parte Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal todas las áreas ya están coordinadas para colaborar en su ámbito de competencia.
“Las recomendaciones que hacemos regularmente es que hagan una limpieza extraordinaria en los techos de sus casas, retirar todos los objetos que pudieran salir volando con las rachas de viento. En el caso de las casas con lámina, no colocar sobre ellas tabiques, piedras u otros objetos, además de asegurar puertas y ventanas”, detalló.
Se solicita a los responsables de obras de construcción, cubrir arena y grava, así como otros materiales que se puedan convertir en proyectiles con las rachas de viento.
Asimismo, Rojas Hernández comentó que ya se han emitido las recomendaciones a las diferentes cámaras empresariales, comercios y responsables de anuncios espectaculares para realizar sus acciones preventivas en estructuras.
A partir de la tarde de este miércoles se impondrá la bandera roja en las torres salvavidas, situación por la que personal de Protección Civil de Boca del Río permanecerá en las playas emitiendo las recomendaciones a los ciudadanos y turistas.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito Municipal en coordinación con Protección Civil y en caso de ser necesario, realizarán el cierre parcial del bulevar Manuel Ávila Camacho este viernes, ante las posibles fuertes rachas de viento.
Por último, se le solicita a la ciudadanía de estar pendientes de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Boca del Río, en las que se informará sobre las actualizaciones del Estado del Tiempo o cierres viales en: www.facebook.com/BocaLoMejorDeVeracruz, Twitter: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver