CACERIA DE PERROS CALLEJEROS

Juan Antonio Valencia

 

Minatitlán, Ver.

 

Ante la falta de operatividad de un departamento que se enfoque a tratar de controlar la proliferación de perros callejeros en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, personas no identificadas están tirando alimentos con veneno para matar a los canes. Según denuncias que ya se hicieron públicas. En donde hasta aves silvestres resultaron muertas.

En la afectación también incluyen a animales que tienen dueños, pero que los mantienen en el abandono situación que hace que los perritos salgan a vaciar los botes de basura de los domicilios adyacentes.

En Minatitlán, la perrera municipal dejo de funcionar desde ya hace al menos seis años, y la proliferación de animales callejeros se cuadruplicó y ahora es abundante en las colonias de la ciudad, convirtiéndose por ende en un foco de infección, sobre todo para los escolares, que inhalan el polvo de las calles con orina y excremento, ante la indiferencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

 

Es necesario reducir o controlar la proliferación de perros callejeros. Si el ayuntamiento no lo hace; alguien ya lo está haciendo. Y ahí es cuando aparecen los dueños. Antes no.

En Cosoleacaque el número de perros callejeros con dueños y sin dueños, se duplico en los últimos cuatro años y no existe control alguno y como ya se dijo; representa un peligroso foco de infección, sobre todo para los menores de edad que están más expuestos.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

EL CORTO PLAZO.

El segundo semestre del año actual y el primero del 2021 va ser   complicado para la humanidad, será el pago de haber padecido la...

Las consentidas amigas del Terrible Eric Cisneros

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 01 de junio del 2020.   Las consentidas amigas del Terrible Eric Cisneros   Algunos políticos siguen el viejo refrán...

70 años del primer milagro de San Rafael Guizar y Valencia, 1878-1938

La ciudad de Xalapa, sede eclesiástica del obispado de Xalapa erigido en el año de 1864; en los últimos días de la primavera, fue...